El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Tercer Módulo Ska

Matías: trompeta
Ernesto Aldaz: guitarra
Jerónimo Ainsuain: batería
Leo Basabe: voz y guitarra
Lisandro Heinzmann: saxo y coros
Luciano Marotte: bajo
Niko Luna: voz




La historia de la banda, según su propia página web:

El 9 de marzo de 2001, nace en la ciudad de Rosario Tercer Módulo Ska!. Bajo las influencias del Ska, el Reggae y del Rock en general, y con un contenido literario caracterizado por la protesta, el inconformismo, la crítica al capitalismo y al racismo, la defensa de la igualdad y la libertad. Comienzan a presentarse en distintas fiestas, bares y teatros de su ciudad, interpretando sus primeras composiciones.

Sus primeros pasos estarán signados por varias presentaciones en "Caras y Caretas", la incorporación de músicos a su formación y la grabación de un demo hacia finales de 2002.

En 2003 son invitados al "Rocksario Festirock" donde compartirán escenario con bandas como Catupecu Machu, Intoxicados, Cabezones, Carajo, entre otras. En septiembre la banda será invitada a actuar en Junior TV (Canal 3 de Rosario) y más tarde lo harán también en BOTELOS (Canal 5 de Rosario).

Continuaran los siguientes años con algunos cambios en la formación, componiendo nuevas canciones y alternando Shows propios con presentaciones en eventos sociales o solidarios.

En Febrero de 2007 se presentan en el Anfiteatro Municipal "Humberto de Nito" junto a Mimi Maura ante 5 mil espectadores.

En 2008 sale a la venta su primer producción discográfica "República Corrupción" de edición independiente y lo presentan en El Sótano frente a un gran marco de público y en la ciudad de Santa Fé. Este mismo escenario verá despedir el ciclo de presentaciones del album en el mes de Noviembre junto a WDK.

En 2009 participan de la primera edición del Ska Punk Attack en el mes de Abril. En el mes de Mayo son invitados a compartir escenario con la legendaria banda punk 2 Minutos.


Tercer Módulo Ska





Cargando...