El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cromo

Federico Benítez: batería
Gastón Tony Renzetti: bajo
Sergio Checho Wehbe: voz y guitarra


Ex integrantes

Ale Jussyk: batería y coros
Emi Wehbe: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Cromo nace como un proyecto ideado por Sergio Checho Wehbe, junto a su hermano Emiliano Wehbe y Pablo Baffa (hijo de Ernesto Baffa) a principios de 1999. Originalmente la banda experimento con musica instrumental y sinfonica, aunque no pudo mantener los mUsicos de orquesta debido a la crisis del 2001. En ese preciso momento, es donde nace oficialmente CROMO, un power trio con un nuevo sonido y estilo rockero, grabando sus primeros dos demos y realizando sus primeras presentaciones.

Durante el ano 2005 en la presentacion del disco Alivio de Luto de Joaquin Sabina, Cromo conoce a Carlos Martin Jefe de Prensa de la Ex RCA, hoy BMG, quien los ayuda a conocer gente del medio y contactarlos con diversos lugares como: The Roxy, Prix Dami, Buenos Aires Rock, Hendrix, Betty Blues, Festival III Milenio y El Anden ambos ultimos en la provincia de Mendoza.

A fines del 2006, Alejandro Jussyk se incorpora como nuevo baterista de la banda reemplazando a Pablo. En ese mismo año, graba su cuarto demo y comienza la preproduccion de su primer material con la colaboracion de los Ingenieros Victor Pugliese y Carlos Zimbile.

A principios del 2007 la banda se contacta con el estudio El Zoologico y comienza la grabacion de su primer disco titulado "Desequilibrio" junto al Ing. Augusto Milharcic finalizando el proyecto a fines del mismo año. Tambien junto al apoyo de la Aplanadora Records, Cromo produce su primer disco en vivo Made in Wilde.

Durante el ano 2008, continua realizando diversas presentaciones en distintos lugares de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y luego de 5 meses de trabajo, en Noviembre, se da lugar la produccion del primer Video Clip, para el cual fue seleccionado el tema Estas Solo, planificado su lanzamiento para Abril del 2009, junto con la edicion de su album debut Desequilibrio.

En Mayo de 2009 se dio el primer viaje con todo el staff, a la provincia de Entre Ríos, para tocar en Concepción del Uruguay en el festival ´CdelURockII´. Durante todo este año se llevó a cabo un ciclo autogestionado en Parque Rivadavia - Caballito - Buenos Aires, todos los Sábados del año. Además se hicieron shows en lugares como los Auditorios de la Facultad de Psicología y Radio Nacional. Este último recital fue transmitido en vivo, grabado por Nacional Rock FM 93.7, y editado como el 2do. Disco en vivo titulado ´Auditorio en Vivo´.

Durante Enero de 2010, luego de la desvinculación de Ale, se incorporó como nuevo baterista, Fede. Con nueva formación la banda se presentó en lugares como Liberarte, Libario, Parque Rivadavia, cerrando el año en Tapiales Rock 2010.

Comienzan a darse nuevas experiencias. Fundamentalmente la pre-producción del nuevo material que contaría con la dirección artística de Augusto Milharcic nominado en los Premios Gardel 2009 como ´Mejor Ingeniero de Grabación´ con quien finalmente, en su estudio El Zoológico, se grabaron todas las tomas de los instrumentos incluso el bandoneón de Susana Ratcliff y los tambores de Ana Ponce, que fueron invitadas a participar en algunos de los temas del disco.

Este año CROMO tocó poco pero sonó mucho. Las melodías cromadas pudieron escucharse en radios como Rock and Pop FM95.9, Mega FM98.3, Nacional Rock FM93.7, Uno FM103.1, entre las más destacadas.

2012 fue difícil pero productivo porque, con un disco en el horno y a punto de salir, se dio un nuevo cambio de formación. Emiliano se alejó de las filas cromadas y se incorporó Tony tomando las riendas del bajo, quien tuvo que asimilar los temas en tiempo record y se integró fácilmente al trío.

Una vez afilado el bajo, la banda puso nuevamente las energías en la finalización del nuevo material, lo que ocurrió a fin de año gracias a las manos mágicas del amigo ´Chavo´ Schiavone que se encargó de la mezcla.

Vale recalcar que ni el nuevo disco ni el cambio de formación impidieron que Cromo siga pisando escenarios. El parque de los Niños, las Playas de Parque Roca, la ciudad de Zárate, el Bar La Estación de la ciudad de Campana, Villa Ballester, Morón, Festivales de Versalles y el mítico Tabaco de San Telmo, son sólo algunos de los lugares donde la banda se presentó.

En 2013 la idea fue difundir el último trabajo de estudio ´Perfectos Relojes´ y tocarlo a más no poder en cada escenario y medio donde la oportunidad se presente, además de componer nuevas canciones siempre mirando para adelante y queriendo aportar novedades a cada show.


Cromo


Cromo





Cargando...