El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Láudano

Daniel Schteingart: teclados y coros
Flor Albarracín: voz y acordeón
Juan Zuberman: batería, bombo legüero y coros
Juan José Poggi: timbaletas y percusión
Juan Matias Tarruella: guitarras, tres cubano y coros
Nico Lublinsky: saxo
Sebastian Dols: bajo, guitarra y coros


Ex integrantes

Javier Reymundez: percusión
Martín Hunter: teclado
Soledad Finoli: voz y accesorios




La historia de la banda, según su propia página web:

Láudano comienza a gestarse a mediados del 2005 cuando Soledad Finoli (voz y accesorios) y Juan Matías Tarruella (composición y guitarras) inician una búsqueda musical común. Los primeros encuentros, acotados al formato guitarra-voz, dieron forma a algunas de las primeras canciones: “Desconcierto”, "Vela Azul", “Cuentos de la mar”, “Zamba de la quebrada”, “Los cipreses” y otras bellas composiciones.

A mediados 2006, en la búsqueda de un sonido más cercano a la música latina, Javier Reymundez en percusión se une al proyecto, iniciando de esta manera, una serie de conciertos en numerosos sitios de la capital porteña (Espacio urbano, Casa Gascón, etc.).

A partir de sus canciones, Láudano juega con la fusión de ritmos latinoamericanos: son, candombe, tango, rock, samba, salsa.

En la primera parte del año 2007, se produce un cambio de integrantes: Sebastián Dols (bajo y coros), Juan Martín Chacón(batería y percusión) y Martín Hunter (piano y teclados) se sumaron a Javier Reymundez, Sol Finoli y Juan Matías Tarruella. Con esta formación ya establecida, Láudano inició un proceso de composición, arreglos y toques en diversos lugares: Plasma, Espacio Urbano, Claps, La Salita, entre otros sitios.

En el mes de noviembre de ese mismo año, graban el Ep “Otros Ruidos”, primer material del grupo, en el Estudio Gallo. El mismo fue presentado en el Centro Cultural del Sur ante un caluroso público que superaba las 400 personas.

A principios de Agosto del 2008, con la incorporación de Juan Zuberman en batería, percusión y coros, Láudano lleva su música al Galpon V, al escenario de Plaza Houssay y dentro de la programación de “La Noche de Los Museos”, comparte el escenario con el Tata Cedrón.

El 2009 comenzó con presentaciones en importantes espacios (Parque Avellaneda, Centro Cultural Adan Buenosayres, Espacio Cultural Nuestros Hijos) mostrando sus nuevas y viejas canciones con la llegada de un nuevo integrante, Juan Jose Poggi en timbaletas y percusión.

A mediados de este año entraron a grabar independientemente su segundo EP.

Sin estacionarse en ningún estilo, abriéndose a la riqueza de toques y poesía que confiere la música latinoamericana, Láudano aporta una mirada personal y apasionada de las distintas expresiones del continente.


Láudano


Láudano





Cargando...