El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cajale Cazazo

Andrés Tellechea: guitarra
Darío Oriani: guitarra
Ezequiel Rodríguez: trompeta
Lucas Larrazabal: bajo
Martín Serra: percusión
Talo Beraza: bajo
Juan Pablo Tissone: batería
Riqui Quetlgas: voz
Yuyi Gouman: voz


Ex integrantes

Alejandro Fernández: guitarra
Facundo Cotignola: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

Cajale Cazazo es una banda de rock que surge en la ciudad de la plata, en el año 2004. Esta integrada por Yuyi y Riqui en las voces, el negro y el fideo en las guitarras, coti en el bajo y tisso en la batería. La música posee influencias de la cultura rioplatense, del folclore argentino y latinoamericano, del reggae y el ska, y sobre todo una gran influencia del rock nacional de las últimas décadas. Desde el rock, Cajale Cazazo da lugar a la coexistencia de dichos lenguajes, que conviven en la música de la banda. En lo que respecta a las temáticas abordadas, la banda se sumerge en la poesía urbana, callejera, a veces tanguera, a veces futbolera, apostando al compromiso y atacando la indiferencia, apelando a la memoria para recuperar la alegría. Durante el 2005 Cajale Cazazo comenzó a tocar eligiendo siempre distintos bares de La Plata para esa primera instancia. Durante ese año, amplió los horizontes difundiendo las canciones que luego le darían forma al primer disco, brindando shows en el interior de la provincia de Buenos Aires, y también ciudades del interior del país. Entre los meses de octubre y diciembre, siempre de 2005, la banda se internó en los estudios Sonósfera para editar su primer disco, que lleva el nombre “Cuando nos toca”, editado en forma independiente. La primera producción discográfica de Cajale Cazazo vio la luz en enero de 2006 y significó un crecimiento importantísimo en términos de difusión y crecimiento de público. en el 2007, la banda siguió con la difusión del disco, pero a las giras se sumaron los festivales y la grabación del primer video. el 2008 arrancó con la cabeza puesta en el segundo disco. Después de un largo trabajo, en diciembre de ese año se comenzó a grabar en el estudio El Cangrejo, en La Boca. Salió a la venta en abril de 2009


En 2013 la banda presenta su tercer disco de estudio “Los días cantados” producido por el uruguayo Mateo Moreno, fundador y ex bajista de No Te Va Gustar.

Con invitados de lujo como Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca, y Alejandro Balbis, entre otros, “Los días cantados” contiene 14 canciones compuestas íntegramente por la banda donde Cajale profundiza su estilo, nacido de la diversidad que utiliza al rock como lenguaje principal, pero atravesado por la música latinoamericana. La temática, si bien es diversa, tiene un lugar que suele repetirse: apuntar al compromiso y atacar la indiferencia: la solidaridad como herramienta de transformación.

El arte de esa placa de Cajale Cazazo contó con la participación de diversos artistas y organizaciones sociales platenses que, luego de un arduo trabajo de interpretación de las canciones, plasmaron en fotografías y dibujos la ilustración de “Los días cantados”.

En el concepto del álbum se propone como un anti-almanaque: "Saltémonos los lunes y los marzos"… es lo primero que puede leerse al abrir el disco. Este anti-almanaque abandona la idea de linealidad de los días, para entrar en un universo donde los meses aparecen caprichosamente desordenados, que no es otra cosa que una ironía respecto de las costumbres y una búsqueda, desde lo artístico, de desafiar lo que se nos presenta como inamovible.






Cargando...