El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Joven Guarrior

Alfredo Gadyi: trompeta y coros
Andres Fayó: clarinete, charango, guitarra y coros
Eduardo Baeza: digeridoo, trompeta, contrabajo y coros
Gonzalo Gamallo: voz y guitarra
Hernan Schneider: bajo y coros
Ignacio Margiotta: guitarra
Ivan Tkachuk: percusión
Jose Aguilar: quena y coros
Juan Isola: voz y coros
Lautaro Pane: percusión, coros, guitarra
Lucio Margiotta: percusión, guitarra, voz y coros
Rodrigo Quiros: percusión y coros




La historia de la banda, según su info de prensa:

La Joven Guarrior es una familia de músicos-actores, oriundos de La Pampa, cuyas lanzas de combate son la canción, el teatro y la poesía, el humor y el amor, la lluvia y el sol, la paja y el trigo. Tímbricamente autóctona, la orquesta ejecuta instrumentos acústicos, es frontal para hablar de política y tierna para entregar su corazón.

Su primer disco, Semana Santa es una pieza de amor criollo, un vistazo a este mundo moderno desde la guitarra criolla y la poesía. Tiene cierto tinte conceptual en su concepción lírica y el género podría denominarse como “Folcloro y Tongo”.

Hoy en día, sin embargo, la banda indaga en géneros autóctonos del barrio de Boedo, mientras profundiza su argentinismo New Age, opina sobre las grandes inquietudes de toda la humanidad y busca la solución definitiva al mayor problema de nuestros tiempos: el snobismo.

La banda: En 2007, El Pastor realizó una primera sociedad con El Gasista. A los pocos meses se sumó el Pochoclero y luego el Vietnamita. Así, la primera “Proto Guarrior” debuta durante ese año como cuarteto, invitando al Perro Viejo y al Carnicero ocasionalmente.

Durante la grabación del primer disco, Semana Santa, en marzo del 2008, la fuerza vital que emanaba el estudio donde se internaban 5 días a darle forma al primogénito-que se puede escuchar en la página oficial de la banda- logró que tuvieran un show bisagra en el C.C. Pachamama donde, a modo de festejo, invitaron a todos los amigos que los acompañaron con mate y bizcochitos a ser parte de la banda por esa noche. Así, la magia los unió definitivamente con El Señorita Junco, Ze Pequenho y el Ingeniero-quien fue además el hombre detrás de la consola en la grabación, a puro amor y peronismo- y con el Perro Viejo y el Carnicero, por lo que sin quererlo, la gloriosa JG se convirtió en una pequeña orquesta conformada ese día por 9 músicos. También ese día, por primera vez, utilizaron vestuario y ya sus vidas no volvieron a ser las mismas.

Según El Pastor: “Nuestra búsqueda es un misterio. Pero hay algo inevitable y eso es la Argentinidad. Porque ser serio y ser aburrido no necesariamente tienen que ser lo mismo. Y ser divertido y estar vacío tampoco es necesario. Somos una banda de Música Popular Argentina. Por lo menos así, lo veo yo (y firma como Guillermo Nimo)”.


La Joven Guarrior


La Joven Guarrior





Cargando...