El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Serpentor

Alejandro Padín: batería
Guillermo Romero: voz
Jorge Moreno: guitarra
Pablo Lescano: bajo
Ramón López: guitarra


Ex integrantes

Jorge Alcaraz: guitarra
Sergio Gómez: batería




Banda de thrash metal argentina, formada en el año 1998 en la zona de Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires, tras disolverse la banda metalera Sangre India. En el 99 salieron a tocar por festivales metálicos de la zona oeste bonaerense y su primer show en Capital Federal fue en el mítico Cerebro.

Serpentor compartió escenario con bandas locales de la talla de Horcas, Malón, Lethal, Nepal, Cruel Adicción, Devenir, Ian, Visceral, Tren Loco, Jerikó, Devastación, Plan 4, Atrox, Manifiesto, Mastifal, Matan SA, y bandas internacionales como Megadeth, Overkill, Testament, Destruction, Sodom, Mortification, Primal Fear, Shaman, Forbidden, Deicide, y Brujeria entre otras.

A mediados de ese año graban un demo de dos temas, "El juicio final" y "Resignado" y ya en 2000, Serpentor contaba con 12 temas compuestos y muchas ganas de llegar a la mayor cantidad de metaleros posible.

En 2001 entran a grabar 12 temas propios con la intención de plasmar en un primer álbum. Así fue que, con mucho esfuerzo, Serpentor lanza su primera producción de forma independiente, grabada en el estudio Kirkincho Records, bajo la supervisión de Fabián Moreno y Jorge Moreno. El disco se llamó simplemente Serpentor y cuenta con 12 canciones.

Inmediatamente, Serpentor sufre la noticia más dura hasta el momento, Jorge Alcaraz, pilar en la composición y uno de los fundadores de la banda anuncia su retiro por cuestiones personales y con tiempo para que el grupo busque un reemplazante, promete acompañarlos como invitado en las presentaciones que tengan en su agenda y las fechas que pudiesen surgir.

Empezaba 2002 y el grupo ya tenía un reemplazante; el 12 de Enero se presentó por última vez en la guitarra Jorge Alcaraz y fue en Okuparte, junto a Kaustos y Putrefactory, donde le dio paso a Ramón López (ex Kaustos), quien fue tomado como miembro estable después de haber probado a siete diferentes guitarristas. Alcaraz se desvinculó del grupo en inmejorables condiciones y por decisión propia, se casó y se fue a trabajar a Estados Unidos.

Realizan una extensa gira barrial por Cañuelas, Monte Grande, y para el lado sur del Gran Buenos Aires: Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Temperley y Wilde, entre otras localidades, con el propósito de seguir presentando su disco debut y así darse a conocer.

En 2003 participan del tributo argentino a Metallica (también participaron en tributos a Judas Priest, Slayer y Megadeth), con "Battery". En 2004, el sello que había lanzado este tributo (4G Discos), los convoca para editar su segunda placa. Así nace Poseído, cuyo bonus track es una versión en castellano de una canción de Slayer. Gracias al crecimiento del grupo, en 2005 se ve obligados a reeditar su primer álbum, y Serpentor cuenta con un tercer disco: Serpentor re-edición 2005.

En marzo de 2007 editan una nueva placa, titulada Final sangriento, que incluye 11 nuevos temas y una versión de "Cautivos del sistema", de V8.

En 2008 lanzan en forma de adelanto un EP titulado Ley siniestra, que cuenta con cinco temas, uno de ellos, "Ángeles de las tinieblas", también de V8.

En 2010, ya con una invaluable experiencia, se publica Privación ilegítima de la libertad, un álbum interactivo, que cuenta con 10 canciones, el videoclip de la canción que le da nombre al disco y videos de ensayos de algunos temas.

La placa sale a la venta a principios de 2009, y es presentado oficialmente en el Teatro de Flores ante más de 1300 personas. Ese mismo día, toman imágenes para el primer DVD, que vio la luz en 2013 y se llamó Autodestrucción en vivo.

Dos años después tocan como soporte de Megadeth en el estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires, junto a Malón en su regreso a los escenarios tras 13 años de ausencia. En estos dos shows los pudieron ver más de 16 mil personas.

En 2015 sale a la venta Legiones que fue publicado para descargar de manera gratuita en el perfil de Bandcamp de la banda, también, como discos anteriores, distribuido a través del sello Icarus Music.


Serpentor


Serpentor en Vorterix (2016)


Serpentor (Facebook)


Serpentor (2013)


Serpentor (2013)


Serpentor (por Javier Quiroga)


Serpentor en vivo (2015)


Serpentor en vivo


Serpentor





Cargando...