El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Miamanca

Fede Gorostegui: guitarra y voz
Leo Gandini: batería
Pablo Arias: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

La Miamanca nace el 22 de abril de 2007 en el barrio de Villa Ortúzar. Pablo y Fede se conocian de toda la vida y mas tarde en la secundaria Fede y Leo se conocieron x medio de un amigo pero ninguno de los 2 tocaban nada. Mas tarde en 2004 x la vida Fede, Pablo y Leo se vulven a encontrar y ya los 3 tocaban la guitarra o por lo menos intentaban. Pablo dejo de ir a clases de guitarra porque no le daba el tiempo y Fede y Leo siguieron y en ese año debutaron en vivo de forma acústica por una muestra de el centro cultural. El primer tema que tocaron en vivo fue 'Come As You Are' de 'Nirvana'.
Despues de 2 años de darle duro Fede y Leo se armaron una banda llamada 'Secuestrados' con la cual no duraron mucho y se disolvio y cada uno siguio su propio camino con otros proyectos pero tampoco les fue muy bien que digamos, pero siguieron intentando una vez mas tras una zapada pero con otra formación Leo en la bateria y Fede otra vez en la guitarra. El primer ensallo no pegaban una pero se divirtieron y decidieron armar una banda y entonces fue asi que llamaron a Pablo para que tocara el bajo y al principio no estaba seguro pero finalmente acepto.
El nombre surge cuando fede dice 'Hagamos esa canción' y Leo pregunta '¿Cómo se llama?' y el contesto 'No se, la mia' y fue gracioso y fue asi q se llamaron 'La Mia' durante una semana. Luego a Fede se le ocurrio llamar a la banda 'Hijos del Manco' pero Pablo y Leo no estaban muy de acuerdo hasta que Pablo fusiono el nombre y quedo 'La Miamanca'. Este nombre no tiene sentido solo que su significado vendria a ser el nombre de la banda. Mas tarde flasharon que era algún espiritu o un animal paranormal.
Tras pocos ensallos a los 2 meses tocaron por primera vez en la 'Asamblea de San Telmo' junto con 'A Marzo', 'Mala Vida', 'Kraneo Negro', 'Roñosos', 'No Lo Pienses 2 Veces' y 'Mentes Acidas'.
Mas tarde decidieron armarse una sala de ensallo en la casa de Pablo para empezar a darle muy duro y con mucho esfuerzo a sus canciones.
A los 4 meses se vino el demo en 'Estudios Caburé' grabado y mezclado por Lucas Machionne en el cual incluia 6 temas 'Entre Sueños', 'Otoño 06', 'Al Pasar', 'Gotas de Fuego', 'Solo soy Uno' y 'Los Sin Techo'.
Mas tarde se vino la mini gira junto con 'Virgen Sangre' donde tocaron en la escuela Rawson y en el playon de Villa Urquiza tambien con otras bandas como 'A Marzo', 'Amigoacidos', 'Fango' y otras bandas más.
Luego tocaron otras 2 veces mas en el playon de Villa Urquiza también con 'A Marzo', 'Amigoacidos', 'Virgen Sangre', 'Roñosos', 'Los Punkys' entre otras otras bandas.
Entre medio de esas fechas decidieron ir nuevamente a 'Estudios Caburé' a grabar otra vez con Lucas Machionne una nueva version de 'Gotas de Fuego' y un nuevo tema llamado 'Tan Solo Una Vez Más' en el cual estarán incluidos en el disco.
Tras el mes de Enero estuvieron tocando en fiestas para familiares y amigos en las cuales fue muy divertido para ellos.
Mas tarde decidieron tomarse unas cortas vacaciones para luego volver a los ensallos con todo y recomponer los temas para el disco.
Hoy en dia La Miamanca se encuentra por grabar su primer disco con la producción de Lucas Machionne en 'Estudios Caburé'


Cargando...