El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Indica

David Vera: voz, bajo y efectos
Gastón Del Popolo: batería
Rubén Farzati: voz y guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Indica nace en el año 2004 cuando se conocen Ruben Farzati y David Vera, ambos con motivos de formar una proyecto musical único y personal intentando generar un espacio que no existía en la escena musical. La banda toma su nombre de la galería de arte de vanguardia situada en Mason´s Yard, Londres, Inglaterra durante fines de los 60´s.

Luego de tener varias canciones compuestas, Indica se establece como banda oficial en el 2006 cuando a la ya formación de Ruben y David, se acopla Gastón Del Popolo aportando la parte rítmica que era lo que faltaba en la banda. Con esto, Indica define su fuerza como banda y las canciones toman un sonido particular. Indica se diferencia por ser una banda con sonido neo-psicodélico, rock sónico-alternativo y electrónico post-rock.

A fines del 2006 deciden editar de forma independiente su primer disco “Liebe” y comienzan una gira de presentaciónes hasta el año 2008 en donde la banda logra captar la atención de la gente y de varios productores musicales. En un recital en La Trastienda organizado por Sonica/Speedy para la selección de bandas del Pepsi Music 2008, Indica conoce al músico y productor Daniel Melero quien, encantando con la música de este grupo desconocido, decide grabarlos y producirlos.

Debido al gran impacto musical que Indica genera en la selección de bandas, la banda queda finalista y consigue tocar en el megafestival Pepsi Music 2008, consiguiendo además un contrato discográfico con "Arroz Discos" y la distribución por parte de Sony Music. El álbum "Vírgen de electrones" termina siendo grabado en Circo Beat con la dirección artística y la producción de Daniel Melero, grabado y mezclado por Gustavo Iglesias (Babasónicos) quien también realiza la producción.

El álbum es definido por la conjunción de lo acústico y lo electrónico, generando una ecléctica variedad de expresiones y de sonoridad, sutiles por un momento y explosivos al siguiente. El tracklist se completa con temas de "Liebe" y temas que la banda ya venia componiendo para un segundo álbum independiente.

A lo largo de los 10 temas que componen el álbum, Indica nos invita a un viaje astral y surreal con climas oscuros y sonidos espaciales, como si todo tratara de un sueño asfixiante. La psicodelia aborda las letras y las canciones definiendo de esta forma un disco completamente ecléctico. Una selección que gira alrededor de los temas recurrentes del grupo: sueños, amor, muerte, espiritualidad y el universo.

Indica ha realizado una extensa gira de conciertos desde el 2006, utilizando proyecciones que interactúan con la música, invitando al oyente a participar de la psicodelia audiovisual e intentando conectar con las emociones que genera su música.


Indica




Discografía

Virgen de Electrones (2009)


Cargando...