El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Dale gas

Agustín Tomasco: voz
Aníbal Kohler: guitarra y coros
Federico Civardi: bajo
Nico "Hiugh" del Río: batería y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

A mediados del año 2000 se terminó de consolidar Dale Gas, con Agustín Tomasco en voz, Federico Civardi en bajo, Ezequiel Bizzarri en guitarra y Juan Abril en batería.
Las principales influencias en aquel entonces estaban referidas a los Red Hot Chilli Peppers más que nada por parte del baterista de aquel entonces. Mientras que Pearl Jam y U2 era la principal inspiración del violero. Aunque también deben reconocerse la vena rockera de Seattle y el New Metal que estaba sonando en aquel momento como pilar central de los cuatro músicos. Los primeros años estuvieron abocados a la composición de temas y a tocar por todo el circuito rockero de La Plata y alrededores. De aquella etapa nacieron los primeros embriones de lo que sería el primer Cd de la banda.
2003 fue el año elegido para sacar el disco “Dale Gas”, con 9 tracks en total, que van desde temas rockeros como "Quiero ser rival", "Gordas mariposas" y "No cae", pasando por temas con sonidos acústicos y poder de distorsión que recuerdan a Pearl Jam y la escena de Seattle de ese entonces como "Escaleras Argentinas" y "Volar", canciones oscuras y bautizadas bajo el género de post-grunge como "Se hizo estrella" hasta temas atrecillados y con aire jazzero como "¿Por qué siempre es el mismo?". Este CD mostró la variedad de aristas que puede proporcionar este tipo de rock como género.
El año 2004 fue de un gran número de presentaciones y de esta manera se reflejó y se plasmó en "Vivo", un disco que recopilaba los mejores conciertos de la banda. Además del tema "Alive" de Pearl Jam y de varios temas del disco "Dale Gas", se anexo un tema nuevo "Te saca la voz".
Octubre de 2005 se volvió a pisar el estudio de grabación pero sólo para grabar un tema: "Respira" el cual salió en un EP con el mismo nombre recién al año siguiente, a este se le sumaron 3 canciones en vivo como bonus track.
En Abril de 2006 se llevó a cabo la última presentación oficial de Dale Gas hasta el momento, en el barrio de Villa Elvira, en el marco del festival aniversario del barrio platense. Luego de este show la banda entró en un receso indeterminado debido a la partida de Juan Abril de la banda y de la ciudad de las diagonales.
Durante los dos años siguientes se encaminó una búsqueda para un reemplazo para el puesto que había dejado Juan, aunque lamentablemente nadie parecía poder rendir en ese lugar.
A mediados de 2008 se incorporó Aníbal Kohler, quien se ocupó del lugar de Ezequiel Bizzarri en la guitarra. El violero inicial de Dale Gas decidió tomarse un descanso de la música. Ani, por su parte demostró la actitud y el compromiso necesario para ocupar este rol e incorporó también sus influencias musicales.
Los últimos meses de 2008 fueron destinados a la composición de nuevos temas, que prometen tener toda la contundencia necesaria que sólo el rock puede generar y retrotraer al oyente a este estado de euforia irracional e imparable acompañada del grito de POGO!.
2009 apunta a ser decisivo en la historia dalegasista. Con una extensa trayectoria en el mundo del rock se incorporó Nico “Hiugh” del Río en la batería.
Nueva sangre y pilas recargadas, es hora de decir Dale Gas!


Dale gas




Discografía

Laberinto (2001)
Dale gas (2003)
Vivo (2005)
Respira (EP) (2006)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/dalegasrock


Cargando...