El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mate Cosido

Christian Boese: batería y coros
Norberto Govaerts: voz y coros
Turco Nasiff: bajo y coros
Wally González: guitarra y coros


Ex integrantes

Mosqui Halpin: batería y coros




La historia de la banda, según su info de prensa:

Mate Cosido se formó a mediados del 2008 en San Martín, Buenos Aires. Surge como resultado de la fusión natural de dos proyectos que habían concluido; La Chancha y los 20 por un lado y Otra vez Sopa por el otro. La Chancha y los 20 luego de grabar un par de discos, el último con la producción artística de Palo Pandolfo; y Otra vez Sopa después de su disco debut producido por Daniel Pity Fernandez de Los Piojos.

Sus integrantes, compañeros de ruta de muchos años que ya habían compartido escenarios con sus respectivas bandas en distintas ocasiones, utilizan la última parte del 2008 para delinear artisticamente el proyecto y armar las canciones de su disco debut, "Fuegos de Pachamama".

A principios del 2009 la banda comienza a grabar dicho disco en los Estudios del Abasto con Tito Fargo (Gran Martell- ex Los Redondos y Hurlingham Reggae Band entre otros) en la producción artística y Gonzalo Villagra (Los Natas) como ingeniero de sonido. Mate Cosido también cuenta con el gran aporte de Gustavo Rowek (Nativo- ex V8, Rata Blanca, etc) en la producción de baterias. Mientras se cocina el disco la banda sale al ruedo a mediados del 2009 en lugares como El Galpón de Hurlingham, Santana de Ramos Mejía y City Bar de Martinez entre otros. Compartiendo escenario con gupos amigos y también como teloneros de Romapagana (Andrea Prodan) y Gran Martell (Tito Fargo-Jamardo-Araujo-ex Divididos). Actualmente se prepara para apoyar la salida de Fuegos de Pachamama, a principios de 2010 y relizar una presentación oficial del mismo, además de continuar trabajando con material nuevo.



Discografía

Fuegos de Pachamama (2010)

Website oficial:
http://www.matecosidoweb.com.ar/


Cargando...