El sitio del rock en Argentina | 19 años online

Buscar

Sara Hebe




La trelewense Sara Hebe Merino comenzó en 2007 a componer de forma autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en internet. Así armó los bocetos de lo que sería su primer disco, "La hija del loco", editado a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes) a fines de 2009. La placa contó con 12 temas elaborados a partir de bases originales que aportaron diversos productores de la escena hip hop, entre ellos Rancho MC, Ramiro Jota Beats, Mariano Costa, Tomas Argañaráz y El Crazy.

La grabación de este primer álbum de la chubutense se realizó en estudios Living Comedor, Crazy Records y The Hornos Beats. Generó repercusiones inmediatamente, con una excelente recepción por parte del público y la crítica.

De allí en más, Sara Hebe se fue presentado en decenas de bares, pubs, plazas, radios y centros culturales de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Además, participó en las ediciones 10ª y 12ª de la F.L.I.A (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) y fue invitada en dos oportunidades a Catamarca por Índigo Producciones para integrarse a la Fiesta Rodante. También actuó en Necochea y su provincia natal, Chubut.

En 2009 fue parte del programa "La mar en coche " por FM La Tribu, haciendo rap improvisado y dando su opinión poética sobre la actualidad. En enero de 2010 fue convocada por el Colectivo Cultura Libre del Foro Social Mundial de Porto Alegre para llevar su música a Brasil e integrarse al encuentro. Varios meses después fue al colectivo Hip Hop Revolucion de Caracas, Venezuela, para representar a Argentina en la 5ª Cumbre Internacional de Hip Hop.

En abril de 2012 presentó “Puentera”, producido de forma independiente junto a Ramiro Jota, su co-equiper en el estudio y el escenario. Este segundo trabajo discográfico, además de tomar al rap como médula indiscutible y plataforma para la composición, atravesó una pluralidad de estilos que fueron desde el reggae a la cumbia, del dancehall al mundo electrónico.

Tres años más tarde lanzó junto con Ramiro Jota “Colectivo vacío” (que fue publicado en Bandcamp como sus anteriores discos) atravesando esquizofrénicamente géneros desde el rap, punk rock, funk carioca, hasta la sensible cumbia.

En 2016 le puso música a la ficción de Underground Producciones, "El marginal", junto a Ramiro Jota y Flor Linyera de la banda KumbiaQueers, compuesto especialmente para esta serie ambientada en la ex cárcel de Caseros. En junio de ese mismo año salió a la luz el clip de "Los golpes" (dirigido por Tomas Portias y Lorena Cafardo) que contó con la actuación de Norman Briski.


Sara Hebe


Sara Hebe


Sara Hebe (por Oliver Kornblihtt)


Sara Hebe


Sara Hebe





Cargando...