El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Aires Bajos

Fernando Aldeco: guitarra y coros
Iván Gil: batería
Lucas Campos: bajo
Nicolás Aldeco: voz y guitarras




La historia de la banda, según su propia página web:

Billinghurst (partido de San Martín), ofició allá por el año 95 de medio catalizador para gestar la idea de Aires Bajos, una banda de rock & roll, blues y country formada por iniciativa de los hermanos Nicolás y Fernando Aldeco junto a Iván Gil ante la necesidad de expresar sus emociones a través de la música con tan solo 12 y 15 años de edad.

Aires Bajos expresa la identidad del barrio, de lo suburbano, la intención de plasmar en el nombre su lugar de origen, Gran Buenos Aires.

Su fuente de inspiración es mayormente la música que han escuchado desde temprana edad: rock nacional de la talla de Andrés Calamaro, Los Redondos de Ricota y exponentes del rock internacional, entre los cuales existe un gran protagonismo de The Rolling Stones, sin dejar de lado las raíces del folklore nacional, género que disfrutaron desde chicos.

El año 2005 se transforma en bisagra para Aires Bajos: lanzan su primer disco “Despertando Almas”, participando Adrián Herrera - guitarrista de Blues Motel- como invitado.

El disco logra reflejar esa naïve rebeldía adolescente, navegando entre los amores que no pueden ser o que se tornan difíciles, y una fuerte –sin dejar de ser poética- protesta hacia la realidad económica, política y social de Argentina, siempre vigente. Sus canciones transmiten un aire fresco de guitarras y armónicas, acompañados por vientos, tocando de cerca géneros como la ranchera mexicana – en el tema “Dando Tumbos” -, o trayendo nuevamente al imaginario esa fusión del pop español con expresiones del folklore nacional, introducida en Argentina por el grupo Los Rodríguez, con el tema “En manos del destino”.

En el año 2007, producidos por Ricardo Tapia –voz y líder de La Mississippi-, graban “Que harás”, tema que forma parte del compilado “Solo Rock and Roll” promovido por el programa de radio del mismo nombre de FM La Boca 90.1, distribuido en formato cd.

Aires Bajos se ha presentado en diversos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, acompañando a bandas locales como Heroicos Sobrevivientes, Javier Martínez (Manal), Blues Motel y Gabriel Carámbula.



Discografía

Despertando almas (2005)
Lado B (2010)

Website oficial:
http://www.airesbajos.com.ar/


Cargando...