El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

1000 Watts

Fabián Passaro: guitarra y voz
Mario Serra: batería
Pablo Rica: bajo
Pablo Tapia: voz




La historia de la banda, según su propia página web:

Grupo de rock formado afines del 2007 por Mario Serra en batería, Pablo Tapia en voz, Fabián “cucu” Passaro en guitarras y Pablo Rica en bajo. El grupo se arma originalmente cuando Los Sabios (grupo antecesor) le proponen a Pablo Tapia que asuma el rol de cantante y letrista del trío power. La química fue inmediata, comenzaron a surgir temas nuevos con fluidez y en poco tiempo decidieron formar 1000 Watts.

El nombre surge porque los invitan a tocar en un bar “ciudad vieja” de La Plata y hacía unos meses que estaban tocando sin nombre y había que anunciarlo en la prensa en horas, alguien propuso 1000 Watts por la potencia sonora que tiene la banda y así quedó.

De esa primera presentación en vivo en noviembre de 2007, que fue grabada, surgió “PELIGRO” el primer material editado de la banda, que fue votado en los medios como mejor show del año en La Plata.

La banda siguió performando temas uno tras otro y presentándose en bares del circuito under del rock platense, en una de las cuales se filmó un video del tema “Yo no tomo” una versión adaptada de Dr. Feelgood, a cargo de las VACAS VUELAN un grupo de cineastas de vanguardia.

De ese tema también se filmó una presentación que realizó la banda arriba de un camión en la calle a cargo de Eduardo y Martín Crespi.

En junio de 2008, fueron invitados a cerrar el “New Order Rock Festival” a realizarse en EL TEATRO, un local con reminiscencias Tudor que le dió un marco espectacular al evento. Junto a TABOO, un grupo de rocabilli, que lidera el legendario Flavio Casanova, además de LAS CANOPLAS, otro grupo de culto de la escena local, ícono de los 80. De ese show se filmó y editó el video de Sano y aburrido, a cargo de Martín Frías.

Los temas de la banda abarcan un gran abanico de vertientes del rock, que la banda contornea con destreza, ya que todos son músicos cesionistas y las líricas irónicas de tapia le dan esa pizca de sal que hace que el público se divierta en grande en cada presentación.

Temas como “Sano y aburrido”, “Tutti Cornutti”, “El country” una visión alegremente oscura de un asesino que vive feliz en su country. Con esa mirada irónica la banda explora ritmos que van desde el hard rock hasta el country, pasando por el funk y el twist. La falta de prejuicios musicales le da a la banda una libertad de movimiento que genera una alegría que se transmite. También exponen su lado oscuro y arrollador en temas como “Infierno” o “Vampiro” y su lado social como en “País de Gardel”, “Hombre común” o “Ya no creo en el amor”. La calidad interpretativa y la precisión de los grooves le dan a la banda una calidad sonora fuera de lo común.

1000 Watts, siempre toca con otras bandas, que por lo general no son del mismo estilo, reforzando aun más esa posición ecléctica. Así tocaron con AHORA, (pop, rock), con THC (reggie), con PLACER (hard pop) con LA SECTA (dark gótico), PAJAROS (pop folk) en distintos lugares del circuito under de la ciudad y el conurbano.

En abril de 2009 la banda fue a Suiza y Alemania haciendo shows puntuales junto a otros músicos argentinos radicados en Europa (Marco Turín y Robert Bindon), la alegría y la fiesta también sacudió al viejo mundo.

En julio de 2009 comenzaron la pre-producción del tan solicitado disco de estudio y se comenzó a grabar en agosto y se concluyó en septiembre. 1000 Watts se negaba a grabar de otra forma que no fuera en tomas simultáneas cada instrumento, para mantener el espíritu del “vivo”. Para ello recorrieron estudios hasta que dieron con el indicado: “Hollywood Records”, que tenía esa posibilidad ya que contaba con salas independientes para cada instrumento y a través de vidrios los ejecutantes se pueden ver perfectamente, lo que brinda la posibilidad de tocar “ao vivo” y captar la señal de cada instrumento en el canal correspondiente.

La grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo de Alfredo Calvelo, un experimentado ingeniero de sonido (ha realizado producciones discográficas nacionales e internacionales, sino que además ha trabajado en la época dorada del teatro Argentino de La Plata y El Colón, teniendo a su cargo operas y conciertos de altísimo nivel.

1000 Watts pudo así explorar la mejor calidad de sonido y no perder el espíritu de la banda. A su vez invitaron a participar del disco a Julio Moura (guitarrista y compositor de Virus) que participó en “Funky” y “Picaseso” un tema de “Mingo y los lunáticos” de la época del paracultural.
Alfredo Calvelo se sumó como tecladista en varios temas, generando pátinas de sonido que junto a la producción de voces le sumaron al trío unos muy interesantes detalles sonoros y armonías que Calvelo fue pergeniando durante la grabación como verdadero productor artístico.
Fernando Rickard (Pájaros) y Ana Martins se sumaron en coros (en Vampiro y Tutti Cornutti) para armonizar con las voces de Pablo y Cucu, obteniendo un resultado más que satisfactorio.

La sección de vientos de Los Decadentes en “Hombre Común” y “Redoxon ron” con el mono García Molina haciendo en “La Rana” una marcha militar, un tema que alegremente recrea situaciones no tan alegres vividas por Cucu (ex combatiente de Malvinas).


1000 Watts


1000 Watts




Discografía

Infierno (2009)

Website oficial:
http://www.1000watts.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/peligro1000watts


Cargando...