El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Furia Genética

Alejandro Guglioti: batería
Fernando Andreoli: voz
Gabriel Fullone: guitarra
Gustavo Fullone: bajo




La historia de la banda, según su info de prensa:

Furia Genética es la concreción de un antiguo proyecto del bajista de la banda, Gustavo Fullone, que luego de haber integrado bandas pioneras del rock pesado argentino como Té de Brujas y Eclipse (junto a Osvaldo Civile) forma Mandinga y realizan varios shows junto a V8. Disuelve Mandinga y nace el proyecto Genética junto a Edu Gualtieri, haciendo presentaciones en Arlequines, Teatro de la Cova, etc. Ante la partida de Gualtieri a Italia la banda queda estancada. Tras pasar por Carmina Burana y Kubero Díaz entre otras, pasan los años y a comienzos del 2000 se incorpora a Garras, banda del baterista Juan “Lagarto” Ramos. Luego de varias presentaciones Garras se disuelve y renace el proyecto Genética, ahora como Furia Genética, junto a su hijo y guitarrista Gabriel Fullone (Orfanato, Garras), el cantante Gerardo Alemany (Sinergia, Garras), el guitarrista Oscar Fullone y Alejandro Gugliotti (Terrorist, No Kontrol) en batería. Al poco tiempo Oscar se retira, incorporándose a la guitarra el Vasco Legorburu (Orfanato) dándole un sonido menos rockero pero mas poderoso. Afianzándose la identidad de “la Furia”, comienzan a rodar debutando en un festival en Bahía Blanca. Tocando en Rosario, Córdoba y Comodoro Rivadavia antes de debutar en Buenos Aires, lugar en el que pisan muchísimos escenarios, compartiendo fechas con Logos, Jerikó, Razones Concientes, Harpoon, Jason, O’connor y muchas otras grandes bandas. Actualmente, con la incorporación de Fernando Andreoli (Ira, Nharsil) en la voz, siguen desatando LA FURIA sobre el escenario.

Furia Genetica lanza en 2008 La Hora Final, disco en el que plasman sus composiciones, siendo una muestra de como la Furia se desata para dar paso a un heavy metal contundente, de calidad y con interpretaciones de nivel.

Tambien en 2009 y dentro del marco de la pesentacion de su placa discografica, Furia Genetica se presenta en Super Rock ante una gran cantidad de publico, junto a Tim Ripper Owens en su primer visita a nuestro pais, y junto a Ratos de Poraô tambien en Super Rock. Actualmente la banda se encuentra preparando nuevo material para lo que sera un año lleno de shows para despedir La Hora Final, con vistas a la proxima edicion de un nuevo disco y llevar su Furia a todos lados!


Furia Genética




Discografía

La hora final (2010)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/furiagenetica


Cargando...