El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Libertino

Azote Rock: guitarra
David García: bajo y coros
Elio Pollo Chies: batería y coros
Hernán Ferreyra: voz y saxo tenor




La historia de la banda, según su propia página web:

Libertino es una banda de rock alternativo/new rock formada en Rosario a fines de 2008. La formación actual y casi original está compuesta por Pende Ferreyra en voz, Azote Rock en guitarras, Dave García en bajo y coros y Pollo Chies en batería y coros. La banda nace a partir del desprendimiento de otra banda en la cual todos los actuales miembros de Libertino formaron parte durante al menos tres años. Tras dos meses de ensayos con la primer formación, "el pistolero" deja de ser parte de Libertino por a cuerdo mutuo y luego de algunas semanas el grupo termina de ser consolidado con el regreso de Dave García (bajo), viejo amigo de los integrantes.

A mediados del 2009 graban su primer demo con dos canciones, y un ajustado presupuesto. Los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas de los miembros de la banda.

El viernes 4 de septiembre del año 2009, Libertino realiza su primer presentación en publica ante 200 personas en Lange (Rosario), logrando redondear un show más que aceptable para ser un debut.

En septiembre del 2009 graban su primer EP, bajo la producción artística de Javier Robledo (baterista de Cielo Razzo), titulado "Interminable" el cual incluye cuatro canciones y fue grabado en el estudio El Dorado.

La primer placa de Libertino se llama "Nueva sangre" y fue grabado entre diciembre del 2011 y mayo del 2012 bajo la producción artística de Javier Robledo. Las baterías, bajos y guitarras se grabaron en estudios El Attic (Buenos Aires). Musicos invitados: Javier Robledo (Cielo Razzo) y Gonzalo Silvera (Xpiral).


Libertino


Libertino





Cargando...