El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Atropello Carregal

Damián Magliola: bajo
Gonzalo "Pollo" Fernández: guitarra
Guido "Mini" Parisi: guitarra
Juan Franke: voz
Juan Manuel Fernández: batería
Mauro Meinardo: percusión


Ex integrantes

Ignacio "Chino" Basello: bajo




Los inicios de Atropello datan del 2005, cuando se consolidó la formación de esta agrupación de Munro. El primer material de la banda es un EP homónimo, grabado en forma independiente entre noviembre de 2006 y febrero de 2007. El trabajo reúne cinco temas que permiten conocer el versátil perfil de la banda: un rock sólido con una constante incursión en otros géneros, como el funk, el reggae y algún toque rioplatense.

En septiembre de 2007, la banda se presentó en el Festival Pepsi Music después de ganar un concurso ante un jurado compuesto por importantes personalidades de la música, como Jorge Durietz, Miguel Botafogo, Nito Mestre, Willy Quiroga, Alambre González y Mario Serra, nada más y nada menos que en el escenario de La Trastienda.

Ese mismo año lanzan su primer álbum Marylin Munro, que puede escucharse gratis en Souncloud.

En los veranos 2009 y 2010, la banda realizó una gira por la costa atlántica, presentándose en diferentes balnearios y bares, así como también en festivales independientes.

En 2012 llegó Partido, segundo álbum de Atropello que también fue subido de manera gratuita a Soundcloud.

El tercer disco de estudio fue Y la moral de la naturaleza, producido en 2014 por Lucas Gómez, que incorpora muchos matices rítmicos y cuenta con Lula Bertoldi, de Eruca Sativa, como invitada. La banda lo publicó en la plataforma virtual de Spotify.


Atropello Carregal


Atropello Carregal


Atropello Carregal


Atropello Carregal





Cargando...