El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

En Ojotas




La historia de la banda, según su propia página web:

A seis años de su primer Show En Ojotas edita Welcome Wachoo!!, su segundo disco.
Diego Latorre ( Bajo) y Sergio Saez (Guitarra y voz), forman el dúo creativo de la banda. El baterista, Cristian Giles es el mismo con el que la banda dio sus primeros shows en 2004.Desde aquella época hasta la actualidad, los parches fueron agitados por vaya uno a saber cuantos bateros. El típico caso del trío que es un dúo.
Hay un pasado antes de En Ojotas , si bien Sergio y Diego tocaron en bandas que alcanzaron diferentes niveles de repercusión dentro de Villa Gesell, sin dudas el caso mas curioso es el de Cristian quien antes de ser convocado para tocar en el por entonces power dúo reconfortaba su espíritu tocando para la Iglesia, ¨vienen con alegría Sr….¨
Un poco más de historia, criados en Villa Gesell, sus canciones reflejan, transmiten escenas, situaciones universales ambientadas en un contexto playero. Ideal para la etapa creativa, Gesell,Mar Azul, Mar de las Pampas, el contexto donde se gestaron y grabaron las canciones , también es una trampa: ¿Después de Enero que?. Si bien el lugar es el ideal para las etapas de introspección, En Ojotas pasa muchas horas en la ruta, recorren el país (o al menos parte de el) tocando los temas de ¨Empujar¨ (disco debut) y las canciones del reciente Welcome Wachoo.

.
Gesellrock,Marock, plazas, bares, pubs, teatros algunos de los diferentes ámbitos y espacios en los que la banda se presenta. Las influencias en el caso de En Ojotas son difíciles de determinar, aunque si aun no escuchaste nada, tendrías que imaginar un cruce entre Rage Against the Machine, Divididos, Spinetta…bueno mejor escúchalos!
Bien lejos de los lugares comunes de la escena del rock nacional,( cliché que abarca tantas vertientes de música y estilos, que finalmente parece no alcanzar para definir nada) En Ojotas reúne en sus conciertos grupos heterogéneos de personas, infantes, adolescentes, adultos sin distinción de clases, conforman el público de la banda, bastante alejado del concepto de ¨tribus¨ o ¨guetos¨.

Empujar (2007) y Welcome Wachoo!! (2010), grabados y editados desde la autogestión se consiguen en los shows de la banda y en todo el país en los locales de la cadena rockera Locuras.


En Ojotas




Discografía

Empujar (2007)
Welcome Wachoo!! (2010)

Website oficial:
http://www.enojotas.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/enojotas


Cargando...