El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Chau Pekin

Andy Selpa: organización
Davo Kaplan: percusión
Diego Litmanovich: voz y guitarra
Hernán Roufe: bajo
Juan Manuel Agostino: guitarra
Laucha Schachmann: trombón
Lio Chulak: batería
Martín Adler: teclados
Pablo Cadel: trombón
Seba Consigli: trompeta


Ex integrantes

Ari: trompeta, violin, voces y charango
Daro: saxo, clarinete y flauta
Goyo: teclado
Macha: guitarra y voces




En la primavera de 2003 se forma con el nombre de LaBaina. De a poco van haciendo sus primeros pasos en la ciudad de Buenos Aires. Lugares como Cátulo Castillo, La Colorada, Speed King, o diferentes centros culturales. En este período graban la cortina para un programa de radio ("Cultivando verdades"), en el año 2004.

En 2005 se produce el primer intento de tener una grabación de los temas que venían siendo protagonistas de los diferentes shows. El resultado fue un EP de tres canciones titulado: "Bienaventurados los que bienvenidos sean".

Debutaron en los escenarios en 2005, una fecha en Ruca Chaltén de San Telmo, y en 2007 vuelven a ponerle música a un programa de radio. En este caso sonando todas las tardes en "Metro y Medio", conducido por Sebastián Wainraich y Julieta Pink por Metro. Ar fin de ese año surge otra propuesta similar, en este caso para el programa que fuera a emitirse en el verano de 2008 en Pinamar, "Aire de noche".

En 2008 llegan a lugares como The Roxy y Buenos Aires Club y culminan la realización del primer trabajo discográfico: "Las horas no pasan lentas", cuyo lanzamiento se dio en Alabartola, en el barrio porteño de Villa Crespo. La presentación oficial fue La Trastienda, en 2010.

La banda visitó ciudades como Rosario, La Plata, Mar del Plata y San Nicolás y compartió y entabló relación con grupos locales y a partir del 2014 entraron al estudio a grabar su segundo larga duración de manera independiente: "Algo está por salir mal" (2016). El LP se publicó para Bandcamp.

Chau Pekin no paró y participó en la apertura de la Nueva Casa Clandestina y ya en 2015 en el ciclo "Verano de Emociones" organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. También en "Bandas x Barrios" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Chau Pekín


Chau Pekín


Chau Pekín


Chau Pekin





Cargando...