El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ultravelocidad

Satana: sintetizador, percusión y coros
Alejandro Ronson: bajo
Claudia Donovan: batería
Fernando Donovan: voz y guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Ultravelocidad a fines de la década del 90 se llamaba Plan 9 y en sus comienzos casi punk (pero mezcla de Jesús & Mary Chain vestida por los Rolling Stones) estaba formada por tres hedonistas y descontrolados compañeros del secundario, dos de ellos fervientes seguidores del “Nuevo rock argentino de los 90s", Fernando en voz y guitarra, Ariel (no tan descontrolado CJ) en bajo y Sebastián “el Pibe Hinojosa” en guitarra.

Desfilaron varios bateristas, entre ellos Pablo Ban Ban de Peyotes, hasta que la banda debuta en la facultad de psicología con Hinojosa que tomó el lugar de CJ en bajo y un guachín ciudadano de Carapachay conocido simplemente como Seba.

Se suceden varios shows pero con la incorporación de Claudia “sister” de Fernando en Batería y la presencia de Peta (now en Go-neko) en guitarra, de los cuales recordamos Sarajevo, El Teatro, La Jaula, El Dorado, Salón Pueyrredon, CBGB y otros no los recordamos de lo borrachos y/o fumados que estábamos.

En el 2004 Sebastián “el Pibe Hinojosa” deja por primera vez la banda por diferencias con el resto de los integrantes tomando su lugar en el bajo Alejandro Ronson.

Ya con el nuevo y definitivo nombre Ultravelocidad y orgullosos de nuestro estilo ya mas definido, “al que adoramos”, tocamos en Capital y Gran Buenos Aires en varios antros, fiestas, pubs, bares y boliches.

El Peta monta su propio proyecto (Go-neko) y en su reemplazo se produce la vuelta esperada? de Hinojosa esta vez en guitarra, hasta que la banda se consolida con su formación 2008 y continua la fiesta con la proclama “dejame disfrutar” siempre tratando de pasarla bién y de mostrar que hay rock que se puede bailar, en cuanto lugar se presente o nos convoque, inclusive reuniones privadas y fiestas clandestinas, con Fernando Donovan en voz y guitarra, Claudia Donovan en batería, la presencia estelar de Satana en sintetizador, coros y maracas (que le dio un sonido mas cool a la banda), Alejandro Ronson en bajo y Sebastián Hinojosa en guitarra (luego dejará la banda por enésima vez).

El resto será historia.


Ultravelocidad




Discografía

Dejame disfrutar (EP) (2009)
Estupenda mente (2012)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/ultravelocidad


Cargando...