Josefita


Agustín Caropresi: batería
Agustín Cerrizuela: voz
Chucky Torcisi: percusión
Fernando Cerrizuela: violín y armónica
Juani Di Bennardo: bajo
Pablo Capo: guitarra
Santiago Vilas: teclados

La historia de la banda, según su propia página web:

Josefita es una banda de rock oriunda del Barrio de Lugano y formada allá por Febrero de 2005.

Cuenta la leyenda que Pablo (guitarra) y Agustín (voz) se juntaron en una casa con unas canciones, una criolla y la idea de armar una banda. Semanas más tarde Agustín presentaría a Juani, quien se uniría como bajista, y unos días después tendrían su primer ensayo en la casa de Agus, quien se sentó frente a la batería.

De esta manera Josefita empezó a hacer ruido. Un mes más tarde Flavio, amigo de la banda, se hacía cargo de la otra guitarra. En abril de ese mismo año harían su primera presentación en una fiesta en el barrio, la mítica fiesta de “Castañares 5442”, en la que compartieron escenario con Aixa y Tom & Barry, una banda que dio una mano muy grande para que Josefita pueda empezar a ensayar facilitándole sus equipos.

Una semana después del debut, se sumaría Fer a tocar el violín y las armónicas. Con esta formación Josefita fue trabajando sus primeros temas y saliendo a tocar por diferentes lugares de la Capital. Con estos 6 integrantes, grabó su primer disco independiente titulado "Bailes de potrero".

Este trabajo cuenta con 12 canciones que rondan por distintos estilos musicales dentro de las ramas del rock, como son el candombe, el rock canción, reggae y rocanrol, y fue presentado a principios del 2007. El trabajo de grabación, mezcla e ingeniería estuvo a cargo de Santiago Vilas, quien a fines del 2007 pasaría a formar parte del plantel estable josefitero en teclados.

Unos meses después, en la primer fecha del 2008, se sumaría a tocar la percusión Chuky, quien pasó a ser parte del escenario en todas las fechas que siguieron. En el 2008 Josefita compartió escenario con Fidel Nadal, participó de un festejo no oficial por los 100 años de Lugano, tocando junto a Intoxicados, Motor Loco, Alejandro Medina y otras bandas del barrio, y Tocó también en el festejo oficial por los 100 años del barrio.

El 2009 arrancó con todo, primer gira de Josefita por la Costa Atlántica, haciendo base fuerte en San Bernardo, y pudiendo tocar gratis y para gente nueva durante toda una quincena. Una de las experiencias más fuertes y felices que la banda pudo vivir. En Febrero de este mismo año Flavio dejó de ser parte de la banda.

Todo los que siguió del año se fue manejando con dos objetivos claros. El primero, tocar mucho y hacer rodar las canciones, tratando de llegar a más gente y disfrutando de cada escenario.

Y el otro objetivo, el más fuerte, la grabación del segundo disco de la banda, el cual ya está a la venta. Este segundo trabajo, llamado “Amanece”, cuenta con 13 canciones y fue grabado y mezclado en Estudios Panda y Tomacco Records y masterizado en Steps Ahead.

Josefita inició 2010 presentando su nuevo disco en una nueva gira por la Costa Atlántica.

Ahora, se encuentra preparando la presentación oficial de "Amanece" en Buenos Aires, que será en El Marquee el próximo sábado 20 de marzo.




Discografía
Bailes de potrero (2007)
Amanece (2010)

Website oficial:
http://www.josefita.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/josefitarock


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar