El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ultraliviano

Agus de Urquiza: bajo y coros
Bastián Quintanilla: batería, percusión y coros
Charlie Mcgrey: guitarras y coros
ErNo Cantero: guitarras y voces




La historia de la banda, según su propia página web:

Ultraliviano nació en 2006. Surgió como una idea de ErNo junto a Charlie Mcgrey, el objetivo era formar un grupo que conjugase diversos estilos, desde el pop-rock británico al Hard-Rock y el sonido-glam, dándole a la banda un sonido personal.

Unos meses mas tarde se sumaron Agus de Urquiza y Sebastian Quintanilla, completando así la banda.

Las composiciones de ErNo fueron cobrando mayor personalidad a través del aporte de todos los integrantes generando un sonido implacable y personal.

Luego de varias presentaciones en el circuito porteño durante 2007-08 la banda comienza a trabajar en lo que será su primer CD. Las canciones de ErNo viajan por un mix de sonidos eléctricos y distorsiones y melodías dramáticas con un velo Pop.

2009 es “el Año” de la banda, logran su lugar en la noche de los jueves, en el bar Ladran Sancho de Almagro, un ciclo que sostienen durante todo el año. Debutan en el interior, y comparten fechas con los mejores del under porteño.

En diciembre logran el Primer Premio en la “Semana Beatle de Latinoamérica”, con su alterego Bitter End. De esta manera, son invitados a la “Beatleweek Liverpool” 2010. Además en el mes de agosto giraran por Europa, tocando en más de 10 ciudades.

Ultraliviano sabe combinar en sus shows múltiples facetas, rock pop y acústico, covers y temas propios. Este 2010 los encuentra con mucha actividad y muchísimas presentaciones en vivo, en la costa atlántica primero, y luego en BA en distintos escenarios, así como también en Radio y Tv nacionales.


Ultraliviano





Cargando...