El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Hito

Elio Delgado: guitarra y voz
Iván Pamiero: batería
Matías Forci: bajo y coros
Michel Viso: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

El Hito surge a partir de las grabaciones de canciones e ideas musicales en una portastudio Tascam de cinta d cromo en la que Elio ocupaba la mayor parte de su tiempo para salir de la realidad, después de la tragedia en la que se vio involucrado por tocar la guitarra.

Los temas fueron surgiendo desde su gusto personal y algunos fueron compuestos para la banda en la que tocaba por su estilo y forma.

En las largas horas de zarpadas en la misma pieza dónde grababa con amigos conoci&o acute; a Iván, por medio de un amigo en común. Empezaron a tocar juntos y al poco tiempo se sumó Michel, por ser del mismo barrio, Parque Patricios y Pompeya. Luego se sumó Mati, guitarrista amigo de Elio de años, colgandose el bajo para este proyecto. Entonces comenzó a formarse una banda musicalmente muy diferente a lo que venía haciendo anteriormente, mezclando diversos estilos cómo el Blues, Rock n´ Roll y Heavy Metal, que son los gustos personales de cada uno.

Con el transcurso del tiempo fueron pasando personajes y músicos que trataban de encajar en el grupo; Slide Bass, Toro Guitar y Tomás, con quien compartimos los primeros shows siendo la tercer guitarra. Esa época fue muy divertida e importante, en la que Elio tenía otra banda en paralelo como proyecto a futuro, sin saber que iba a ser expulsado de la banda que tocaba y trabajaba, y le enseñó este oficio tan difícil de vivir en este país.

Hoy El Hito se conforma de cuatro integrantes: Iván en baterías, Michel en guitarras, Mati en bajos y coros, Elio en guitarra y voz principal, y músicos invitados como Apu en teclados, Bomba en saxo, Pato en armónica y en el Lap Steel Lele de Vagantes


El Hito


El Hito


Website oficial:
http://www.elhito.com/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/elhito


Cargando...