El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Emanero




Federico Andrés Giannoni es un rapero, nacido en 1987, que comenzó su carrera a los 17 años, en el año 2003. En 2004, con letras e instrumentales más elaboradas, lanzó su demo titulado “Mi primer maqueta” pero su álbum debut se conoció en 2006 (por medio del sello independiente Sigla Music) bajo el título “Bienvenidos a mi mundo”. Este álbum le valió el esponsoreo de varias marcas importantes de indumentaria.

El estilo de Emanero se basó en la realidad social y personal, escribiendo canciones tal como las ve, sin rodeos y sin códigos complicados, lo que hizo que el público entienda rápidamente su mensaje. También compuso siempre sus instrumentales y comandó todas las grabaciones y decisiones sobre sus temas, poniéndole al disco su sello personal.

El rapero se presentó en tres oportunidades en La Trastienda como invitado de los SuperFonke Hip Hop Fest, en donde compartió escenario con artistas como Tiro de Gracia (Chile), Open Your Kantos y Emme. Fue convocado para cantar en la competencia final en la Federación Argentina de Box (ediciones 2006 y 2007).

En noviembre de 2006, Emanero presentó su disco en Río de Janeiro (en el marco del Hutuz Rap Festival Latinoamericano) y en Montevideo (Fiesta de la X), y un año después participó en el show de Vico C en el estadio de Deportivo Morón frente a 38 mil personas. En octubre volvió a Río, a la edición internacional del Hutuz Rap Festival, compartiendo escenario con Mv Bill, y Jb de Canadá.

Arjé”, su segundo álbum (en ese entonces bajo el sello Benditas Producciones), salió en 2009. Durante ese año el artista compartió escenario con los mendocinos Karamelo Santo en el marco de la presentación oficial de su primer DVD en vivo “El baile oficial”. Esta placa tuvo participaciones especiales de grandes artistas nacionales e internacionales como Pedro Rosafa de Karamelo y la cantante y rapera brasilera Nega Gizza, con quiénes compartió la grabación del tema “Lluvia poética”; y Celeste Bono en “Nada es lo mismo”. El primer corte se tituló “Más tenemos, más queremos”.

Emanero continuó dando recitales en solitario y junto a otros artistas de la movida. Fue convocado para realizar una campaña anti bullying en los colegios, y para ello compuso el tema "Si no hacés nada, sos parte".

A fines de 2014 salió a la venta "Tres", un álbum compuesto por 11 canciones grabadas en los estudios Red Bull de San Pablo, en Brasil. Todo el proceso de grabación se emitió en seis capítulos de dos minutos por redes sociales. La placa fue editada bajo el sello Haciendo Bulla y se presentó en Niceto Club a sala llena, convirtiendo al rapero en ser el primero en su genero en colmar la capacidad de una de las salas mas míticas de la ciudad de Buenos Aires.

El ya consagrado y joven rapero fue invitado, en 2015, por Santaflow (ya había participado en un álbum en 2013) para la canción "Guerra de clanes". Un año después se estrenó el video de "Algo que nos salve", rodado en Pinamar, a dúo con Piru Suárez, cantante de Foxley.


Emanero


Emanero


Emanero


Emanero


Emanero




Discografía

Bienvenidos a mi mundo (2006)
Arjé (2010)
Tres (2014)

Website oficial:
http://www.emanero.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/emanero


Cargando...