El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Heladeros del Tiempo

Dante Violanti: guitarra y coros
Frankie Langdon: voz, coros y guitarra
He-Man Garrido: guitarra y coros
Juan Ignacio De Abreu: bajo, contrabajo y coros
Maxi Lazbal: batería y coros


Ex integrantes

Bambi Moreno Charpentier: guitarra
Chano Moreno Charpentier: voces y coros
Diego Lichtenstein: batería
Mauricio Rosales: trombón




storia de la banda, según su info de prensa:
CONCEPTO
Los Heladeros del tiempo son una banda de rock formada por cinco melancólicos anónimos, que cantan canciones para sobrevivir a un invierno en la playa. Son receptores permanentes del síndrome de Peter Pan, que les permite llenarse la cara de lágrimas y no de arrugas, mientras cruzan la luna en bicicleta, como la pandilla que comandaba ET en 1982.

ESTILO
El rock de los heladeros está centrado en la canción popular de tres minutos y medio. Las letras: son propias de una tripulación de jóvenes post-Jacques Cousteau, que le cantan al amor, al dolor, y a una infancia feliz que los sigue de cerca. Las músicas: algunos lo llaman "retro rock", otros "anacronía". Ellos le dicen rock sensible, en calidad de super 8.

HISTORIA
Los Heladeros del Tiempo comenzó como un proyecto solitario de Frankie Langdon, ex cantante de Don Adams y conductor desde hace tres años del programa "La Casa Rodante" que se emite a diario por fm 101.9 - ksk radio. Al frente de Don Adams, Langdon publicó tres discos de estudio. Además, el grupo llenó en dos oportunidades el teatro N/d Ateneo, y fue soporte de las bandas The Strokes y Kings of Leon en el Club Ciudad de Buenos Aires en 2005. Don Adams se separó en 2008, porque la orilla se llenaba de cangrejos y alguien tenía que cantarle y contarle a la juventud que el corazón roto nunca pasa de moda, y que el sol sale para todos los que tomamos el desayuno. Para eso llegaron Los Heladeros del Tiempo.

A este barco se subieron Juani de Abreu, Maxi Lázbal, He Man Garrido y Dante Violanti, y completaron así una clásica formación de rock: bajo, batería, dos guitarras, y coros beach boys hasta abajo del agua.

El 24 de diciembre de 2012 lanzaron su primer disco “Espuma libertad”, que fue distribuido por los integrantes en un camión de helados hasta la puerta de la casa de los primeros en encargarlo. Con el tema "Altura crucero" sonando en las radios, fue nominado a un Premio Gardel en la categoría Mejor Album Pop.

En 2014 presentaron "Mundial", un disco con temática futbolera integrado por once canciones y una selección de invitados, entre ellos Rubén Rada, Cucho Parisi, Pipo Cipolatti, Palo Pandolfo, Marcelo Moura, Iván Noble, Leo García, Edu Schmidt, Manuel Moretti y Dread Mar I.


Los Heladeros del Tiempo


Los Heladeros del Tiempo





Cargando...