El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Metele Plancha




La historia de la banda, según su propia página web:

Metele Plancha abrió el año el 27 de Febrero tocando el en Festival homenaje a Norberto Pappo Napolitano en el 5º aniversario de su fallecimiento.

El 2010 recibe a Metele Plancha con todo. Un año muy particular ya que de la mano de Mariano Romano, guitarrista de “The End”, están abocados a la pre-producción y producción de lo que será su disco debut.

En Octubre del 2008, la banda grabó en los estudios Audiar un demo de 6 temas y luego de participar en una selección realizada por el gobierno de la ciudad, en Agosto del 2009, pudo grabar otras 2 canciones en Estudio Urbano.

Banda integrada por: Carlos “El pelado” Bernardez en voz, Gabriel “El turco” D`Alesandro en coros y guitarras, Ignacio “Coco” Teodori en guitarras, Matías “El colo” en Bajo, Juan Manuel “Jota “Risueño en batería, Augusto “El mago” Teodori en Teclados y Sebastián “Fasito” Pegito en Saxo.

Originaria de Capital Federal, fue formada allá por el año 2006. Luego de varias idas y vueltas pudo consolidarse en el año 2007 donde hizo su presentación oficial en el Club Unione e Benevolenza.

En Abril del 2009, Metele Plancha fue invitada a tocar como banda soporte del legendario guitarrista neoyorquino JIMMY RIP, famoso productor de todos los discos solistas de Mick Jagger a tocado con músicos de la talla de: Rod Steward, John Fogerty, Tom Verlaine, Jerry Lee Lewis, Bob Dylan, Jimi Page, Debbie Harry (Blondie) y BB King, entre otros.

En diciembre del 2009 se presentó en el Teatro Verdi (La Boca) como banda anfitriona y finalmente despidieron el año el 28 de Diciembre en Plaza de Mayo, en el marco de un festival para reclamar justicia tras la muerte de Rubén Carballo en el recital de Viejas Locas el 14 de Noviembre del 2009 a manos de la policía.

En este festival participaron bandas como Resistencia Suburbana, Tren Loco y El bordo, entre otras.

En Febrero del 2010 tocaron en la 5º concentración que se realizo en el Km. 71.5 de la ruta 5 (Luján), para conmemorar el fallecimiento de Norberto Pappo Napolitano ante más de 5.000 personas.

Ahora se encuentran preparando el show del viernes 30 de Abril en “El Marquee”, donde prometen una noche a puro rock, con muchas sorpresas, algunos invitados y por sobre todas las cosas, la mejor de las energías tanto arriba como abajo del escenario.


Cargando...