El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Valentín y Los Volcanes

Kosinski Nicolás: guitarra
Panchito: bajo
Fico Baigorri: batería y voz
Jo Goyeneche: guitarra y voz
Pablo Perazzo: teclado y trompeta




El quinteto se define como un puñado de "canciones sobre la amistad, los linyeras, el tabaco, y las pequeñas revoluciones del espíritu. Desde el bloc de notas de nuestro corazón".

Play al viejo walkman blanco es su disco debut, lanzado en 2010. Consta de 12 temas, algunos de los cuales se recogen de una grabación doméstica de bocetos de canciones, realizado por la banda en 2008. Fue editado por Juvenil Empresa Del Color.

En 2010 Valentín lanza su primer videoclip: "Piedras al Lago". Se trata de una videoanimación realizada por el propio Jo Goyeneche, y cuenta con la participación de Daniel Johnston, quien presta su voz para presentar a la banda en un ficticio show televisivo. Tres años después, el 23 y 24 de abril de 2013, Daniel Johnston invita al cantante de Valentín y los Volcanes a acompañarlo en los dos shows que brinda en el Club Niceto.

En 2012 salió Todos los sábados del mundo, segundo álbum de esta banda platense que se agotó en formato físico pero que fue publicado en Bandcamp. Se editó a través del sello Triple RRR Discos.

A finales de 2015 lanzaron Una comedia romántica, grabado en los estudios El Pie, con la produccion general de Tweety Gonzalez y la propia banda. Además colabora Ulises Butrón.

En esa primeras 400 descargas gratuitas, el disco se agotó y fue publicado en Bandcamp. Finalmente tuvo su edición física en marzo de 2016.





Cargando...