El sitio del rock en Argentina | 19 años online

Buscar

Narcoiris

Fernando "Finger" Figueiras: guitarra y voz
Mariano Bertolazzi: bajo y voz
Sebastián "El Bonzo" Romani: batería




Narcoiris, de orígenes patagónicos, resurgió a fines de 2008, desde la zona sur, luego de un periodo de inactividad de casi dos años tras la partida de su primer baterista. En el momento de volver, los miembros fundadores Finger y Mariano Bertolazzi convocaron a Sebastián Romani y el grupo se reinventa totalmente en sonido y esencia. Como ellos lo llaman "rock negro".

El grupo comenzó a rodar y en menos de cuatro meses de furiosos ensayos concibieron 10 temas, de los cuales se seleccionaron seis para entrar a los estudios Abismo y grabar en solo un día el EP “Cazador”, el primer paso de la banda que fue distribuido gratuitamente dentro de la escena under con muy buena recepción. Entonces comenzaron 2010 con numerosas fechas en Capital Federal y alrededores de la provincia de Buenos Aires, presentando el corta duración y afianzando la identidad, el sonido y filosofía de Narcoiris.

El trío decidió arrancar el 2011 a toda maquina, encarando la producción y grabación del primer larga duración: “Temporal”. Se trabajó durante la segunda mitad de 2010 y el verano 2011 en la composición, preproducción y arreglos de los 11 temas que conformaron el álbum. Fue grabado y mezclado en el gran estudio El Attic por Patricio Claypole a lo largo de cuatro intensos días de trabajo durante marzo de 2011 y posteriormente masterizado en Trakworx Studios (Estados Unidos) por Justin Weis.

El material salió a la luz en octubre del 2011, editado de manera independiente por la propia banda y desde entonces Narcoiris comenzó a multiplicar sus presentaciones en vivo y presencia en la escena, tocando en la mayoría de los reductos rockeros de la ciudad, compartiendo escenario con las bandas stoner más representativas (Banda de la Muerte, Ararat, Humo del Cairo, Dragonauta, Taura, Metamórfica, entre otras). Algunas canciones empezaron a rotar en las radios Rock N Pop, Vorterix y FM Rock, en la que se dio un exclusivo show tocando en vivo desde los míticos estudios de Radio Nacional. Durante este año, Narcoiris también se encontró visitando localidades en el conurbano bonaerense como Zárate, Temperley, Quilmes, Martínez y Lomas Del Mirador entre otras, participando en el ciclo Escenario Rock organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Además estuvieron participando en la mayoría de los ciclos de rock y metal organizados en el under porteño. Incluso Narcoiris llego a armar su propio ciclo de recitales denominado Sur Negro en un teatro de época situado en Wilde. Allí convocó varias bandas reconocidas dentro de la escena.

En 2013 se metieron en los estudios El Pie para grabar y mezclar junto a Pájaro Rainoldi su segunda placa. "El primer enemigo del hombre", editado por Venado Records, finalmente salió en 2014 y se obtuvo en cinta analogica de 2''. Justin Weis volvió a estar a cargo de la masterización en el mítico estudio de San Francisco.

En julio de 2016 salió "Desde el abismo", un tercer álbum producido por Sergio Ch., grabado completamente en vivo en un estudio de Vicente López. El material fue publicado para descarga directa en Bandcamp. La edición física estuvo a cargo de Scatter Records.


Narcoiris


Narcoiris


Narcoiris


Narcoiris (por Santi Sombra)


Narcoiris (por Santi Sombra)


Narcoiris (Facebook)


Narcoiris (por Santi Sombra)





Cargando...