El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Electrocuerpo

Adro: bajo y coros
Buho: guitarra y coros
Lea: batería
Yak: voz y guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Electrocuerpo es una banda joven de rock alternativo de Paraná. La misma comenzó a gestarse a principios de 2008 cuando Yamil Isaac y Adriano Demartini decidieron unirse nuevamente en un proyecto (antes Pequeño Dios, Caracoles y Oleodelirio) plasmando en él ideas de canciones en las que fueron volcando sus diversas influencias: Radiohead, L.A. Spinetta, The Mars Volta, Incubus, Bjork, The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, King Crimson, Yes, Oceansize y más.

Habiendo intentado con otros bateristas, a mediados de ese año dieron con el indicado: Leandro Segovia (actual Saga), quien aportó todo el poder y firmeza necesarios para la mezcla final del trío que se pretendía conformar en ese momento. Con esa formación Electrocuerpo debutó en vivo el 18 de diciembre de 2008 en un bar de la ciudad junto a G-Fonk.

A principios de 2009, pensando en un sonido más lleno decidieron enriquecer sus canciones con los arreglos de Mundo Bellman, guitarrista que ha pasado por bandas tales como Nous-X y Curvo. La nueva formación se presentó en lo que fue un contundente segundo recital que tuvo lugar el 13 de marzo, compartiendo el escenario mayor de La Hendija con Soycolapso, quienes los invitaron a acompañarlos en su regreso a las tablas.

Luego de un arduo trabajo, en septiembre de este mismo año presentan su primer single, “Mares”, con la producción de Escape of Frecuencies, productora novel de Rosario y la inmensa participación de Daniel Binelli, bandoneonista argentino reconocido a nivel mundial. En este material se plasma una sonoridad muy original que mezcla la potencia y energía del Rock con la tímbrica poderosamente emotiva propia del Tango.

A finales de 2009 reciben la mención como Banda de Rock Revelación en los Premios Escenario del Diario Uno de Entre Ríos.
Esta nueva banda pide pista, en su búsqueda de la conjunción entre lo mental y lo visceral, entre lo sencillo y lo complejo, se ha cristalizado en una propuesta original dentro del ambiente del rock de la zona.


Electrocuerpo


Electrocuerpo




Discografía

Mares (simple) (2009)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/electrocuerpo


Cargando...