El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Presión cero

Fabio Coronel: bajo y coros
Martín Catoira: guitarra y voz
Nahuel Marín: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

Presión Cero es una banda que se encuentra transitando sus primeros pasos en el mundo de la música. Su formación tuvo lugar en la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires, en el año 2007. Luego de algunos cambios en la formación durante el primer tiempo de vida, lograron consolidarse como un formato de trío, tal como se presentan al día de hoy.
Comenzaron su carrera musical planteándose el objetivo de alimentar sus presentaciones en vivo por la zona sur del GBA y Capital Federal. Mostraron su música en lugares como Mitos Argentinos, Grooveland, The Cavern, La Viola, Teatro Carlos Gardel, entre otros.
Musicalmente se definen dentro del rock clásico, jugando con los diferentes matices que abarca este amplio género.
Conjuntamente con su proyecto musical, semilla de su nuevo y primer disco Dejándolo Atrás, intercalan su repertorio en vivo con covers de bandas consagradas del rock tanto nacional como internacional: esto les ha permitido abrir puertas a otros escenarios en los que hasta ese momento no habían explorado.
Hoy se encuentran realizando presentaciones en vivo de su flamante Dejándolo Atrás.

EL DISCO
El proyecto Dejándolo Atrás, surgió como consecuencia de los cambios y turbulencias que transcurrió Presión Cero hasta llegar a lo que hoy son.
Lograron convertir esos altibajos en energía positiva para la banda, y de ese proceso, surgieron las líricas que hoy se plasman en este nuevo trabajo, el primero, producido íntegramente por Martín Catoira.
Dejándolo atrás es el resultado del momento bisagra que sufrió el grupo, como queda impreso en la letra del tema que porta el mismo nombre del disco: Cerras la puerta /detrás de ti/ y dejas atrás tu razón… pero si voy buscando hoy/ quiero saber si va por vos/ si va por mí…. La misma historia/ se repite en tu memoria/ y decidís volver/ pero el tiempo, el tiempo te quebró…
El disco fue grabado íntegramente en los estudios AGABEJA Rock y producido por Martín Catoira (voz y guitarra del grupo) . El diseño del arte del disco fue realizado por Pablo Bevacqua y Matías García.
Los invitados en las voces de este disco: Juaniko, Agustina, Silene.
Dejándolo atrás está compuesto por 12 canciones: Al menos hoy, Fuera de la verdad, Dejándolo atrás, Ellos quieren ser, Tu lugar, En el fondo, Mi realidad, Noche nublada, Fueron amores, Dos ángeles, Sueños, Cuerpo contaminado.



Discografía

Dejándolo atrás (2010)

Website oficial:
http://www.presioncero.com.ar/


Cargando...