El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Ponderosa

Fabián Ferián: guitarra
Federico Varela: guitarra, coros y voz
Francisco Fernández: bajo
Gustavo Núñez: armónica
Marcos Ferreirone: voz, coros y guitarra acústica
Mariano Assad: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

La Ponderosa es una banda de rock nacida en febrero de 1999 en la zona sur del Gran Buenos Aires, precisamente en la ciudad de Berazategui. Empezaron interpretando covers de diferentes artistas y bandas por la que fueron influenciados. Tales como: The Rolling Stones, The Beatles, Eric Clapton, Bob Dylan, Lou Reed, Pappo, Sumo, entre otros grandes genios del rock nacional e internacional.
Con el correr del tiempo, La Ponderosa fue creando su propia identidad sostenida en las composiciones que constantemente tratan de abrir el espectro musical con el fin de lograr un estilo particular dentro de un genero tan amplio como es el rock and roll.
De esta manera graban en el anio 2001 su primer Demo homonimo, el cual permitio difundir entre sus seguidores once canciones atravesadas por un sonido electrico en la mayora de ellas. Guiados por las ganas de tocar se presentan en cada club o bar que esta al alcance mostrando viejas y nuevas canciones, las que condujeron a la grabacin de su segundo Demo "Una forma de vida" en el 2006.
A principios del 2007 se suma a la banda el ex baterista de La 25, Mingo Ender, con lo cual La Ponderosa queda constituida por: Marcos Ferreirone en voz, guitarra y coros; Federico Varela en primera guitarra, voz y coros, Maximiliano Kucharsky en bajo y coros, Gustavo Nuñez en armónicas y Mingo Ender en bateria.
En un recorrido por todas sus canciones, La Ponderosa deja constancia que lo suyo es solo rock and roll y nos gusta.


La Ponderosa




Discografía

Sigo, sigo, sigo (2010)
Del otro lado (2012)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/laponderosarnr


Cargando...