El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Odinn

Emanuel Benítez: bajo y coros
Gabriel Martínez: voz
Laureano González: batería
Leandro Nieto: guitarra y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Este relato tiene un comienzo bastante inusual… El origen de la historia ODINNera, aunque tres de los miembros todavía no se habían enterado, se remonta a fines del 2004. Gabriel, primera voz de ODINN, se propuso construir su propio camino esperando encontrar compañeros que estuvieran buscando lo mismo que él.

Decidido a dejar de lado los impedimentos y desilusiones que se le habían presentado hasta ese momento, puso manos a la obra y mucha energía en la construcción de un espacio que diera origen a la diversidad de sonidos, la versatilidad en la expresión y la composición de letras con mensajes que invitaran, a quienes luego serían sus seguidores, a liberarse de las imposiciones de una sociedad que parece limitar y desfigurar la esencia del ser, sus deseos personales y su elección de vivir de un modo diferente.

Tras el quiebre de su ex banda "Vernaceres", Gaby se dedicó a dar forma a un nuevo proyecto en el que pudiera dar vida a todas aquellas ideas que no había logrado plasmar hasta ese momento. En la búsqueda de algo que fuera distinto a lo que venía haciendo, decide componer y grabar él mismo los temas, que luego serían de la banda. Como todavía ODINN no se había conformado, la ausencia de músicos lo obligó a volverse un experto en el armado de maquetas musicales, usando diferentes programas en su computadora. Le llevó prácticamente un año entero armar del material y mezclar el sonido de cada instrumento, para obtener un producto con calidad de sonido.

Con el material en mano, se puso en campaña para reclutar músicos que tuvieran la misma idea que él. Músicos dispuestos a dejar atrás los fracasos y los clichés, para construir un nuevo paradigma, con un sonido singular y mensajes realmente liberadores. Esta búsqueda llena de ansiedad, comenzó mediante la creación de un sitio web, para lo cual pudo contar con la ayuda de Pablo, un amigo. Finalmente, poco a poco se fueron dando los encuentros y desencuentros con distintos artistas...

Leandro llegó dominando la primera guitarra y los coros. Fue guitarrista de “Tritan” y anteriormente seguidor de "Vernaceres". Leo también tenía la idea de hacer algo similar a lo que Gaby venia planeando, su idea era despegar e incursionar un camino innovador, y fue así como llegó a formar parte de la banda cuando se enteró del proyecto, porque veía que coincidía con lo que estaba buscando.

Emanuel se convierte en el amo del bajo y acompañante de coros, una vez que abandona su antigua banda “Joiuen”. El encuentro se da en un recital en el que estaba tocando Gaby con su banda paralela "Misil". Ema hacía tiempo que estaba buscando un nuevo espacio que lo nutriera no sólo de posibilidades, sino también de nuevas experiencias. Cuando escucha el material, se siente identificado con el sonido y las letras, por lo que decide sumarse a esta historia.

Laureano se incorporó para domar la batería, fue el miembro más buscado y el último en llegar. Leono, es convocado por Ema tras una amistad de varios años. Habiendo pasado por “Idílica”, llegó para quedarse y ponerle fin a la búsqueda de ODINNes. Sin querer queriendo, terminaron de formar un cuarteto oriundo de Avellaneda.

Es importante incluir en esta historia a Leandro Alonzo, ex batero de “Vernacer” quien le hizo el aguante a ODINN mientras esperaban a Leono. Él fue quien permitió que la banda pudiera hacer su primera presentación oficial el 9 de Mayo del 2009, en S´pecies.

Pasado ya un año de su nacimiento, los miembros de ODINN, decidieron redoblar sus apuestas y profundizar las diferencias que existen entre ellos y muchas otras bandas. En primer lugar, al darse cuenta que su estilo no se puede definir sólo como "rock" y calificándose ellos mismos como una banda alternativa, decidieron cambiar de “ODINN rock” a “ODINN music”. Este nuevo término pretende reflejar la variedad de estilos, los más destacado son el rock, seguido del hardcore, algo de punk, un poco de melódico, se han asomado al pop y se animaron al country, se acercaron al grunge, hasta llegar al género alternativo. Era un poco contradictorio entonces, reducir su arte sólo al rock y necesitaban completar su nombre con un aditivo que los representara en la variedad de estilos que conforman a este grupo. Sus gustos particulares se han combinado y es esta complejidad la que hace a la banda. Este “music” describe de alguna forma, sus ganas de innovar y darse la oportunidad de probar todos los días cosas nuevas.


Odinn


Website oficial:
http://www.odinn.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/odinnmusic


Cargando...