El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Nde Ramírez




La data de la banda, según su propia info de prensa:

El Colectivo Multimedia de fok rock NDE RAMIREZ. Nace en Formosa como un proyecto en 2006 producido por el musico y diseñador audiovisual Marcos "Ayi" Ramirez quien a traves de diferentes formatos (performance, muestras audiovisuales etc) empieza a presentar música que fusiona el rock y la psicodelia con los ritmos y sonidos de su región (Litoral Argentina).
La idea de salir a tocar en vivo estas canciones generar una formación de banda con instrumentacion del Folklore y tambien del Rock por donde han pasado destacados músicos de Argentina y Paraguay.
Esta particular propuesta audiovisual ha recorrido toda la Región Litoral y Región Centro Argentino y el vecino pais PARAGUAY en las de 300 shows desde su formación con una particular forma de presentarse donde se destacan incursiones en el Teatro Rock, con bailarines y actores que ilustran una poderosa fusión de folk rock latino.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de LEON GIECO, PEZ, RATONES PARANOICOS, LA MANCHA DE ROLANDO etc.

NDE RAMIREZ ha sido tambien reconocido por la prensa especializada como la punta de lanza de una escena regional que propone nutrirse de las raices y fusionarlo con el Rock.

Se han destacado por el manejo de una imagen muy particular donde podemos ver personajes mitologicos guaranies en cruces con clasicos personajes de la television siempre en un caotico pero contundente discurso sobre la globalizacion que atravisean la tematica de sus canciones.

"Todas las voces que cantan y suenan en el disco proponen una mirada renovada con la brújula señalando hacia el horizonte del Rock con impronta criolla... Folklore del litoral y el Gran Chaco Americano mezclando ritmos como el Chamamé, Chacarera o Malambo con Rock y rap. NdeRamirez fue en un principio imagen, ya que los motivos que desencadenaron el proyecto multimedia se gestaron luego de una muestra de Fotografías de gran formato, una serie de postales audibles alusivas a la vida de los lugareños, los mitos y leyendas de esta zona geográfica de frontera. Narrar el contraste dado por el choque de la modernización y la vida de ciudad con lo rural y el suburbio platean un tema muy rico, sobre todo por como afectan a la tradición, la/s identidad/es y la mutación cultural. El fenómeno es ilegible para los observadores apresurados y NdeRamirez expone esta experiencia de vivir en el borde como de pura Psidodelia, algo muy palpable en los shows. El grupo muestra en sus obras el delirio de ser artista en un lugar de cruce, de tráfico, de un gran flujo informativo en contacto con la cultura guaraní, el litoral y un poco más allá, el Brasil. Las imágenes y sonidos que se plasmaron en la primera y disparadora muestra de arte maduraron en la idea de tocar los temas de dichas sonorizaciones para luego darles un desarrollo más profundo, transformándolas mediante otros instrumentos en nuevas formas expresivas. Los shows de NdeRAMIREZ empezaron a jugar con aristas y parámetros de la música popular mezcladas con el rock, la electrónica y la visión de un paisaje mítico, recorrido y atravesado por el río Paraguay..... Así, NdeRamirez llega a ser un colectivo multimedia integrado de músicos-performers-artistas visuales bajo el lema "viva el folklorck".... Una situación de frontera, mirada desde el lado de Formosa. Pero tranquilo chacra porque recien después de pasar por las planicies y el zoom del Gooogleearth, empiezan a aparecer los relieves de situaciones sociales, los volúmenes visibles y no visibles de las historias del lugar y sus pobladores. También se revelan fenómenos híbridos de lenguaje en medio de un pantano donde globalización, modernidad y ruralidad se entrelazan pero también entran en tensión. Desde los esteros emergen los personajes de Formosa, también entran al juego rincones y habitantes urbanos, siempre con la omnipresencia del fluir del río Paraguay....."

Actualmente (2012) se encuentran produciendo la secuela de su primer LP y produciendo video clips y conciertos por toda la region NEA de la ARgentina siempre visitando las principales ciudades del pais.


Actualización: abril 2012


Nde Ramírez


Nde Ramírez





Cargando...