El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ese Perro

Alejandro Crimi: bajo y programaciones
Bruno Chattás: voz, guitarra acústica y eléctrica
Mauricio Tovar: batería
Pedro Devoto: guitarra eléctrica y coros
Rocco Aguado: teclados, coros y voces


Ex integrantes

Mariano Crimi: batería y programaciones




Banda argentina de rock-pop alternativo que se consolidó en 2008 en la ciudad de Buenos Aires. En principio mostró una búsqueda de originalidad no sólo auditiva, sino también visual con shows muy dinámicos y fuertes en cuanto a vestuario, proyecciones y performance.

Ese Perro recorrió los escenarios más prestigiosos de Latinoamérica y Europa como: Luna Park, Niceto Club, Samsung Studio, The Roxy Live, M.O.D, Makena, Festival Ciudad Emergente, Festival Puma Urban Art, Festival Código País, Festival del Tejido (Chile), Festival Del Retorno (Ecuador), Centro Cívico (Bariloche), Elvis (Rio Cuarto), Zebra (CBA), El Huevo (Chile), El Clan (Chile) Help Disco (Perú), Sargento Pimienta (Perú), El Aguijón (Ecuador), Diva Nicotina (Ecuador), Fania Live (Austria), Galatea (Berlín), entre otros.

Luego de ganar el concurso “Mejor Banda Creativa” del Círculo de Creativos Argentinos y EMI Publishing, Ese Perro grabó en 2008 su primer registro, "Ichiban" (EP).

A fines del año siguiente empezaron a grabar su primer disco larga duración, "Las partes", en los estudios Circo Beat bajo la producción de Agustín Rocino (Catupecu Machu) y Lucas Hernández (Cuentos Borgeanos).

En 2010 abrieron el show de Dave Matthews Band en el Luna Park y un año después lanzaron finalmente su primer LP.

En enero de 2012 comenzaron una gira latinoamericana arriba de su casa rodante del año 1961. La gira “Podríamos Viajar 2012” los llevó a través de toda Argentina, Chile, Perú y Ecuador realizando 45 shows en festivales, bares, locales y hasta en la vía pública desde su motorhome.

La banda continuó con las presentaciones en vivo en Buenos Aires, entre ellas en el escenario principal del Festival Ciudad Emergente, y en enero de 2014 se presentó en el escenario principal del Festival Puma Urban Art.

Ese Perro editó su segundo álbum "Empezaremos por los horizontes", producido por Abril Sosa (Cuentos Borgeanos, Catupecu Machu). Grabado en los estudios El Pie, contó con la participación de Mariana Baraj como invitada “Cárcel”.

El álbum tuvo la particularidad de poseer un arte de tapa vivo, ya que cada disco fue pintado a mano por diversos artistas plásticos en los shows de la banda, haciendo de cada unidad algo único para quien lo adquiere. La presentación oficial se realizó en el mes de junio de ese año en el Samsung Studio a sala llena.

En 2015 Ese Perro (que tiene un canal de Youtube) emprendió una gira por Europa que los lleva a concretar 10 shows en siete países: España, Italia, Francia, Alemania, Hungría, República Checa y Austria, a la vez que continuó con presentaciones en Buenos Aires y componiendo nuevo material de estudio.

En septiembre de 2016 lanzaron "Hacer un fuego" que fue producido y mezclado por Alejandro Zapiola de Damasco. Se grabó en Chaca, La Rosa Salvaje, La Siesta del Fauno y Estudio Santa Marta. Finalmente fue masterizado por Justin Weiss en Trakworx (San Francisco) y publicado en los servicios de streaming.


Ese Perro


Ese Perro


Ese Perro


Ese Perro


Ese Perro


Ese Perro





Cargando...