El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Parteplaneta

Fernando Romero Bucca: bajo y coros
Luciano Farelli: voz, guitarras y programaciones
Manuel Cena: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

Parteplaneta es un proyecto de rock fundado en febrero de 2008 en la ciudad de Santa Fe. Integrado por Luciano Farelli en voz, guitarras y programaciones, Fernando Romero Bucca en bajo y coros, y Manuel Cena en batería, músicos que llevan mas de 8 años tocando juntos en diferentes proyectos, destacando Inhibe y Psycho Project, entre otros.

Con actual residencia en la Capital Federal, y luego de haber rotado por escenarios de Santa Fe y Rosario, la banda se encuentra despidiendo su primer EP “Diablo”. Este primer material fue grabado por Billie Gómez (Carmina Burana, All the Hats) en los estudios de Cetear (Rosario) y masterizado en Blue Room por Carlos Altolaguirre (quien fuera operador de Fito Páez), durante los meses de junio y julio de 2008.

Tras haber cumplido con un periodo de consolidación y direccionamiento artístico del proyecto, los Parteplaneta deciden convivir en una misma casa y montar su propia sala de ensayo. De esta forma se abre una nueva etapa que comprende los tiempos de composición y pre-producción del material que conformará su primer Lp conceptual; basado en un carácter enérgico y moderno que conjuga potencia y tecnología en dosis sobrias. La lírica poética que los caracteriza se nutre de las emociones y experiencias que nacen del trabajo tanto individual, como colectivo. Cada parte un solo planeta; la explosión... Parteplaneta.

En noviembre de 2010 editaron su primer álbum titulado “La Identidad”, disco que los mantuvo todo el 2011 girando, visitando ciudades del país como: Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, San Luis y Paraná, logrando establecer así un circuito de prensa que no detuvo su crecimiento.

En febrero de 2012 fueron seleccionados para telonear a Fito Páez en la costanera rosarina ante 100.000 espectadores y varios meses después, ya en 2013, sonaron como artistas destacados en Vorterix y se presentaron varias veces en The Roxy Arcos, The Roxy Live y Niceto Club.

La inmensa necesidad de transmitir lo experimentado llega a través de: “El nuevo proceso”, su nuevo trabajo discográfico, que fue grabado y mezclado por Luciano Lucerna en MCL Records y está producido por Luciano Farelli y Fernando Romero Bucca.

En la activa perfomance de grabación, se registraron los doce temas que forman el track list del álbum, entre los que se destacan: "Descarrilarte", "Para Celebrar" y "Vendrá".


Parteplaneta, 2015
Foto: Gallo Bluguermann


Parteplaneta


Parteplaneta


Parteplaneta. Foto: Gallo Bluguermann


Parteplaneta




Discografía

Diablo (EP) (2009)
La identidad (2010)
El nuevo proceso (2013)
Arcos (2015)

Website oficial:
http://www.parteplaneta.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/parteplaneta


Cargando...