El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Malas Capas

Diego Buzzi: bajo
Diego González: batería
Gustavo Sabatini: teclados y voz
Silvestre Doladé: guitarra y voz




La historia de la banda, según su propia página web:

Malas Capas se formó como trío a mediados del año 1999 en la ciudad de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires; en principio la idea era interpretar solo covers, pero en los primeros ensayos decidieron trabajar con letras propias y componer nuevas canciones. La formación inicial estaba integrada por Leo Perilli en batería, Rolo Insúa en bajo, y Silvestre Doladé en guitarra y voz, presentándose en pubs y festivales de rock de la ciudad y la región.

En el año 2003 ingresa a la banda Diego González en batería y en 2004 lo hace Gustavo Sabatini en teclados y coros. En el año 2005, Insúa se aleja del grupo, y su lugar es ocupado por Diego Buzzi en bajo. Es en ese momento, cuando Malas Capas comienza a afianzar su sonido, y encuentra una línea musical que se ha mantenido hasta la actualidad. Proponen básicamente letras de interés general que involucran cuestiones sociales y cotidianas como el amor, la rutina, el desamor, el trabajo, la nostalgia, las pérdidas, la bronca y la felicidad; logrando captar la atención de un público diverso. Musicalmente siguen ofreciendo un rock crudo y compacto como en sus comienzos, al tiempo que el pop, el reggae y las influencias latinas se hacen presentes en cada canción de la banda.

En los últimos tres años, comparten escenario con bandas como: Planeta Facón, Árbol, La Zurda, Las pastillas del abuelo, Super Ratones y Tipitos; actuando por primera vez en Capital Federal y Pinamar con gran éxito durante el año 2006. Malas Capas es un grupo de rock que lleva la simpleza como estandarte, y sabe como definir y combinar el paisaje urbano, sus historias y sus personajes; y así lo demuestran en "Gaucho en Bolas", su primer disco, que comenzaron a difundir en el 2007 y 2008.

Durante el 2009 se presentaron en Mar del Plata, La Plata, Bahia Blanca, Claromecó, así también como en escenarios de Tres Arroyos,entre otras ciudades difundiendo su disco "Gaucho en Bolas" e incorporando al repertorio canciones de lo que será su segundo trabajo discográfico.

2010 los encuentra a full con la grabación de su segundo disco que para fin de año ya estará en la calle.


Malas Capas




Discografía

Gaucho en Bolas (2008)


Cargando...