El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Jauría

Demián Ciro Pertusi: voz y guitarra
Mauro Ambesi: bajo y coros
Raimundo Ray Fajardo: batería, programación y coros
Sebastián Ambesi: guitarra


Ex integrantes

Esteban Pichu Serniotti: guitarra y coros




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Luego de su alejamiento de Attaque 77 (a fines de 2008), en Mayo de 2009 Ciro emprende un viaje con su familia rumbo a la Rivera Maya en México, buscando de cierta forma desconectarse de su pasado como músico profesional. Pasado cierto tiempo, se encuentra a él mismo tarareando mentalmente nuevas melodías y empieza de ese modo a componer nuevas canciones. Más tarde, con la ayuda de un DJ de la zona, comienza a grabar de forma casera un demo con sus nuevas composiciones, que hoy forman parte del repertorio de la banda.

Una vez decidido a ingresar nuevamente al mundo de la música, Ciro desde Mexico comienza a comunicarse, en primera instancia via e-mail y más tarde por teléfono, con Esteban Serniotti, a quien admiraba mucho por su pasado en Cabezones. Luego de reiteradas charlas e intercambios de ideas deciden embarcarse juntos en un nuevo proyecto.

Al poco tiempo de la salida de Ray Fajardo como baterista de El Otro Yo, Ciro y "Pichu" (Esteban) se comunican con el. Si bien la idea de tocar con Ray estaba presente desde primera instancia, habían decidido no contactarlo por su compromiso con El Otro Yo. El alejamiento del baterista de su antigua banda fue el detonante para que decidieran comentarle su proyecto a Ray, quien accedió a participar de inmediato.

Más tarde Ciro propone como bajista a su amigo Mauro Ambesi. A quien conocía desde el año 92, cuando ambos eran vecinos en el barrio de Flores. Pichu y Ray se reunieron con Mauro para realizar una prueba, y no dudaron en incorporarlo al grupo. Con Ciro aún en México la banda ensayó desde Octubre a Diciembre de 2009 sin el cantante.

Una vez con Ciro en Buenos Aires, se embarcaron en una seguidilla de ensayos, en los cuales componían, grababan demos, intercambiaban ideas, con el fin de darle forma a los temas que formarían parte de su primer disco.

En Diciembre de 2010 editan su disco debut "Jauría". El mismo Contiene 16 canciones, mas una versión de la famosa Marcha Imperial, tema musical perteneciente a la banda sonora de la saga de Star Wars .

El debut en vivo de la banda se realizó el 19 de Enero de 2011 en "Abbey Road" de Mar del Plata. En dicho show se presentaron los temas de su disco, y completaron el repertorio con canciones de la ex banda de Ciro, Attaque 77.

Durante 2011 y este 2012 presentaron el disco en todo el país, como también lo hicieron en Chile, Uruguay, México y otros países de Latino América. En Septiembre y Octubre del mismo año realizan una gira nacional junto a Cadena Perpetua. Siendo bandas que comparten buena cantidad de público, los shows realizados tuvieron muy buena aceptación.

En Octubre de 2012, por motivos personales y sin conflictos de por medio con el resto de la banda, se aleja el guitarrista Esteban Serniotti, y se integra a la banda (de forma eventual) Sebastián Ambesi, hermano de Mauro.

La banda continúa con las presentaciones en vivo y están a punto de comenzar a grabar lo que será su segundo disco. Como adelanto sacan un simple titulado " No Pertenecemos" con el tema que da nombre al simple, compuesto por Mauro Ambesi y Ciro Pertusi. Este tema además es el primero en tener a Seba Ambesi en guitarra.


Jauría


Jauría


Jauría en el Quilmes Rock 2011




Discografía

Jauría (2010)
Libre o muerto (2013)

Website oficial:
http://www.jauria.net/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Jaurianet


Cargando...