El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cábala Ska

Bruno Buratto: voz
Federiko Buratto: gutiarra, acordeón y teclas
Javier Guerrero: guitarra
Jose Araujo: coros
Jose Jaimas: batería
Juan Tenuta: bajo
Leonardo Buratto: timbaleta




La historia de la banda, según su propia página web:

Cábala Ska se crea en el año 2004 y despues de diferentes formaciones y ensayos debutan el 5 de junio de ese mismo año en un show en la Plaza Independecia. Desde ese momento la banda empezo a tocar dentro del circuito under de Tucumán, aparte de recitales en colegios, fiestas de Facultades, etc.
En el año 2005 la banda graba su primer Ep llamado "De qué te reís?" en ese momento ingresa a tocar la guitarra Javier que venia proveniente de Desequilibrio Instantaneo. La banda se dedica exclusivamente a difundir este materia discografico haciendo mas de 60 presentaciones en Tucumán siendo la banda con más recitales en la provincia.
A fin de año se va Jose “Bujia” he ingresa a tocar la bateria Fernando Coviella (ex Dr Gorgojo) cambiandole el sonido a la banda.
El 2006 Cábala Ska empieza a finalizar la composición de su primer disco el cual lo terminan de grabar en el mes de Mayo en el estudio ACUSTIMEDIA RECORDS. El disco titulado Rockeramente Incorrecto se edito en Julio de ese mismo año y la banda empieza una gira nacional llamada “Grabando Mirta Tours” que los llevo por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza (2 veces), Cordoba y Bs As.
En el 2007 graban su primer Video Clip, el tema elegido es “Clarita” con el cual tambien encaran otra gira nacional presentando el mismo.
La banda entra en un momento de maduracion musical importante y en el 2008 entran a grabar, con una nueva formación, 15 temas los cuales seran parte del 2º disco titulado Hijos de la Pila Mota, grabados en los estudios EXRECS de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
En ese año ingresa Gonzalo ocupando los teclados y Federico que se hacia cargo de ese rol pasa a tocar el Acordeon y Trompeta.
En el 2009 la banda participa, por medio de una invitacion de ARDE ROCK, en el Tributo a Los Fabulosos Cadillacs “Todos queremos tocar el cielo” que se edito en todo el pasi ademas en Bolivia, Peru, Chile, Mexico, Uruguay, Francia, Italia y España entre otros. El tema elegido fue "reggapunkypartyrebelde" que grabaron nuevamente en los estudios EXRECS y del cual filman el video clip de dicho tema. Tambien ingresa a la Banda, Fernando “el niño” a tocar el saxo y con esto el sonido del grupo se acerca a lo buscado durante estos años.
El 2010 espera con muchos proyectos, como la edicion del nuevo disco y otra gira nacional.




Cargando...