El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Lady Macbeth

Claudio "Astroboy" Diraug: voz y teclados
Dany Acosta: batería
Jaky Van Diest: guitarra y coros
Pablo Bevacqua: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

La banda surgió de las cenizas de YEAH, una banda de glam metal de fines de los '80s, y se orientó al AOR y el hard rock. Lady MacBeth debutó el 22 de septiembre de 2000, bajo el nombre de MACBETH. El primer demo fue grabado en 2002. Luego de esto la banda sufrió un receso, y automáticamente Astroboy se sumó a SENSACIONAL PLASMA, con los que realizó una larga serie de presentaciones (destacándose como acto de apertura para Michael Monroe, voz de Hanoi Rocks, en el Roxy, y de Vince Neil en el Estadio Obras). Las diferencias de orientación musical con Plasma derivaron en la partida de Astroboy y la reformación de MacBeth. Ya bajo el nombre definitivo de LADY MACBETH la banda entró a estudios nuevamente para grabar el primer disco en los estudios Bourbon Records (Ep Lady MacBeth 2005), con cinco temas autoproducidos.
Los cambios de formaciones y la busqueda de los músicos que diera equilibrio al proyecto fueron retrasando, pero no frenando, el trabajo de la banda. A comienzos del 2008 la banda comenzó la grabación "Eye Of The Moon" con producción artística de Damián Torrisi (Bourbon Records); durante este periodo, canciones de discos anteriores fueron rotando en diversas radios, tanto en nuestro país como en el exterior, destacándose la buena acogida en México, España, Alemania, y otros, incluso el viejo EP se ha difundido espontáneamente entre varios sitios de la web especializados en hard rock, AOR y heavy metal, con buenas críticas y alentador interés.

Pero los cambios siguieron.
Al finalizar la grabación de "Eye Of The Moon" se registraron dos covers para compilados: versiones muy personales del clásico de Joan Baez (y popularizado por Judas Priest) "Diamonds And Rust", "Give Me More Time" de Whitesnake y el clásico pop "Bette Davis Eyes" que interpretara Kim Carnes en los '80s. Culminando el verano de 2009, Lady Macbeth terminó la grabación de "Eye Of The Moon".
Actualmente Lady Macbeth está trabajando en nuevas canciones mientras promociona su disco debut "Eye Of The Moon".


Lady Macbeth


Lady Macbeth





Cargando...