El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Alambique al pesto

Booch: teclados
El Clon: percusión
El Oso: batería y coros
Guiso: guitarra y coros
Leito: voz
Negro: bajo
Topo: guitarra y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Los integrantes de Alambique Al Pesto se empezaron a conocer como cualquier banda de "rioba", allá por el año 1998, tratando de incorporar un estilo nuevo al montón. De los integrantes que están desde aquella primera formación de la banda quedaron sólo tres: El Negro, Leo y El Oso.
Venidos de diferentes palos, al perder al guitarrista que tenía la banda, entra en escena el Topo Domingez y pegado a él, entra el Booch en los teclados.
Una vez formado el quinteto, empezaron a tocar en bares, pubs en Zona Norte, de donde es oriunda la banda y ampliando los horizontes, comenzaron a tocar en Capital Federal -CBGB, Cemento, etc.-
En la marcha, se sube al "bondi" El Guiso, traído por El Negro. Como tirando una fija, pidió que le tiremos unos boletos al "Pingo" de Leguis Amón. Fue así que Alambique al Pesto se ganó una segunda guitarra en la sexta del Hipódromo de Palermo.
A lo largo del 2005, entra un percusionista a la banda, con ansias de perfeccionar el sonido: El Clon. Con él se sumó un palero más a la banda y se encontró un balance, lo que no indica que no se siga buscando perfección.
La banda quedó conformada entonces de la siguiente manera: Leito (voz), Negro (bajo), Topo (1ra guitarra y coros), Guiso (2da guitarra y coros), Booch (teclados), El Oso (batería y coros) y El Clon (percusión).
Tanto hablamos de estilos y no se comenta en ningún párrafo acerca de qué es ese rejunte de pasión volcado en cada recital: Ska, Reggae, Murga, sudor y lágrimas, sazonados con un poco de tango, el que la dá ese aroma de barrio...
Cuenta la historia (y las malas lenguas), que el nombre del grupo surge de largas noches de bares, de postres prohibidos... De tiempos sin tiempos y de velocidades lentas... De la vida muerta y la muerte que hace vida... De las palabras de un mudo, y del silencio del verborrágico... De los firuletes que te traen esas compañías, y de la que siempre te acompaña... La soledad... LA NADA!!!



Discografía

Vía libre (2010)

Website oficial:
http://www.alambiquealpesto.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/alambiquealpesto


Cargando...