El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Morena

Andresito: teclado y acordeón
Chulo: batería
Coco: guitarra
Miguelai: voz y guitarra
Pollo: bajo
Sebastián: percusión




La historia de la banda, según su propia página web:

El origen de Morena se remonta a el final de Encerrados Afuera, ya que los 4 fundadores de morena son los que antes formaban EA: (miguelai,guitarra y voz. tincho guitarras, pollo bajo, gustavito bateria)
Morena se gesta a partir de abril del año 2000, cuando Miguelai y Tincho empezaron a componer las primeras canciones juntos entre mateadas y charlas amenas; buscando simplemente hacer canciones, crear algo nuevo, sin escaparle a la tradición folklorica Latinoamericana . Instantáneamente se sumaron el Pollo en Flauta dulce y Gustavito en bongó. Asi fue tomando forma “desde el patio” cassette no editado, aunque tres temas formaron parte de un compilado Withe Nigth, que hacia “Ladris” junto al fanzine dark angel. Desde entonces surgieron un estilo de canciones impregnadas de folklor urbano que no se definia ni entre el punk ni el chamame, ni entre la zamba o el ska ni entre el reggae, o la cumbia que no tardarian en definirse en un concepto: takiraki.
Hicimos nuestras primeras grabaciones de temas, junto al Pollo en bajo y Gustavito en la percusión. En este periodo Morena no existia como banda aun aunque no tardaria para que llegue el momento de que se arme para tocar en vivo.
Para noviembre de ese año surgió la posibilidad de tocar en un festival en CC La Nave en Avellaneda. Jhavi se sumo al bajo y el pollo paso a la bateria y tras una semana intensiva de 5 ensayos le dimos forma a las 9 primer canciones en formato banda.Y se comenzó a trabajar en este estilo al que bautizamos Takiraki.. Ese día Morena formo con Tincho en la Guitarra, Miguel en la Voz Jhavi en el Bajo y el Pollo en la bateria. Fue nuestro Pimer invitado Juan en la percusión. Cosa que ha caracterizado a la banda por la capacidad de recibir a quien quiera ser parte de este proyecto pues cada experiencia no solo enriquece al grupo desde lo musical sino también a cada uno de nosotros desde el aspecto humano. Llegando al punto en que ya no sabemos si somos una banda o un “espíritu musical”, pues ya han sido mas de 30 los músicos que han aportado su energía, que aun sigue presente y formó los cimientos de lo que somos actualmente. estos son los miembros estables que compartieron esta experiencia: Tincho (guitarra), Claudette (percusion), Sergi (guitarra), El Cabezon (tropeta), Guille (trompeta), Juan (trompeta), El Negro Ati (trompeta), Leandrito (percusion), Ladris (guitarra), Juan preso (guitarra), Milla (percusion), Pian (percusion), Marce (charango, quena)
La búsqueda de encontrar una identidad que nos vincula con nuestra sentido de pertenencia latinoamericano nos llevo a encontrarnos en estos siete años con varios colectivos sociales, artísticos, bandas, con las cuales nos unen varios sentidos ideológicos.
En un marco de resistencia musical si se pude llamar así. O si en tal caso, la música puede llegar a revolucionar un poco algo en la manera de manejarse este mundo, hemos en estos siete años participado de diferentes movidas culturales, desde festivales en apoyo a los espacios recuperados, Asambleas populares, centros culturales, sociedades de fomento, plazas, eventos socioculturales, fiestas, modo de nombrar nomás, por donde es que andamos llevando nuestra música, tratando de estar en la medida de las posibilidades donde nos convocan cuando nos invitan o nos necesitan.
En el verano del 2005 fuimos de gira a Córdoba en la primer experiencia de la banda viajando y se unifico mucho el grupo. El verano siguiente volvimos a cordoba, ralizando una gran cantidad de presentaciones es varios lugares.
Hoy aquí con todos sus Integrantes, de hoy, de ayer y del mañana. Regidos bajo el Sol Entonado Amarillo del calendario maya.
La Sonora del Takiraki: MORENA.
Miguelai: voz/guitarra, Pollo: Bajo, Chulo: Bateria, Andresito: Teclado y Acordeón, Sebastián: Percusión, Coco: Guitarra, Jhavi: Sonido, Ladris, Pato, Nadia, Luli: colaboradores
Siguiendo el camino de la verdad del corazón, hacia un lugar donde la danza no descansa. Pues es así la utopía, sin el primer paso no sabes donde puedes llegar.
Fue así que nació morena, cansada de estar cansada, buscando despertar y encontrar la luz.
Que aunque largo sea el camino es imprescindible estar transitándolo. Falta bastante por recorrer, y entre tantas propuestas te decimos: no te queda otra que te unas a la nuestra!!!
Parranda y takiraki! Paz y justicia. Para todos la luz. Para todos todo.




Cargando...