El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Unborn

Asmodeo: batería y percusión
Astaroth: guitarra y voz
Bastian: piano y teclados
Dissaor: guitarra
Storax: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

“The Unborn” surge en una fría y nublada tarde de invierno, en 1996, cuando Asmodeo y Astaroth, ambos marginados de la gracia de Dios, y quienes compartían una ancestral amistad, que data de vidas pasadas, deciden aunar sus espíritus en un proyecto dedicado a la música oscura, de aquellos que han sido condenados sin redención. Y salen en busca de almas perdidas, para poder completar la formación del NO NACIDO.
En principio lograron captar la atención del ex bajista de Deimos (Fabio Guri) y en base a trío se lograron las primeras composiciones, con tintes bestiales e infernales, influenciados por la música extrema mas oscura de la época. De este crudo período de la banda, se grabarían las siniestras sinfonías de un Demo, que constaba de una intro climática y tres temas, basados en guitarra, bajo, batería, vos gutural y teclados, pero sin voz femenina.

Esta pieza primitiva de demenciales combinaciones melódicas, nunca llegaría a ser comercializada ni difundida, y se convertiría en una pieza de culto, conocida solo por los fundadores del proyecto, y oculta desde entonces. La misma, fue destinada a ser revelada al mundo solo después de completar la grabación de la trilogía de “The Second Birth”. (Así fueron los presagios del Barón Lacot, quien marcara nuestros destinos con su oscura profecía.)

Mas adelante, Astaroth y Asmodeo fueron impactados desde lo artístico con las nuevas tendencias que llegaban de Europa, como Theatre of Tragedy, Tristania, The Gathering, y The 3rd and the mortal entre otros. Bandas que fusionaron el estilo que The Unborn ya venia practicando, con violines, cellos, pianos, y Sopranos en la parte vocal. Dándole con esta mixtura de delicadeza y oscuridad bestial, la combinación justa para reflejar la rebelde y melancólica poesía de THE UNBORN.

Marcados por estas nuevas influencias, a fines de 1996 la banda tomó un rumbo musical completamente distinto, rumbo en el que Favio, no estaba listo a seguir, por lo que tuvo que dejar el proyecto.

A comienzos de 1997, Astaroth y Asmodeo, inspirados por la promesa del Barón Lacot, comenzaron la composición y grabación de los nuevos temas, que se transformarían mas adelante en la primera producción de la banda, “The Second Birth Pt I”. Los temas se compusieron para ser interpretados por dos guitarristas, bajo, batería, cello, teclados y piano. Y en la parte vocal Astaroth alternaría voces guturales con líricas, mas el acompañamiento de una Soprano.

Debido a la complejidad del nuevo proyecto, y a la exigencia que implicaba este compromiso, no se pudo establecer una formación estable para tocar en vivo. En este período pasaron muchos músicos sin poder afianzar una formación definitiva, ya que ninguno estaba preparado aún para que el mensaje fecunde la belleza de la oscuridad en su corazón, por lo que “The Unborn” se transformó en un proyecto de estudio, y se dispuso a grabar los temas que ya estaban compuestos con la participación de músicos invitados.

Fue así como llegaron a mediados de 1997 Storax en bajo, Majo DI Pascuo en teclados, piano y cello sintetizado, y Alicia del Cerro como Soprano. “The Second Birth Pt I” fue terminado en forma independiente a comienzos de 1998 y fue difundido y comercializado en el parque Rivadavia hasta fines de 1999. Constaba de 9 temas distribuidos en 7 tracks, con una duración total aproximada de 59 minutos.

Durante todo el año 2000 Astaroth, Asmodeo y Storax , se encargaron de promocionar el disco en programas de radio de metal extremo, y venderlo en disquerías especializadas, y por correo gracias a los contactos originados por entrevistas y comentarios a cargo de Ezequiel Núñez, periodista y visionario, quien escribía en aquel entonces en la revista “Epopeya”, en donde hizo una critica muy favorable del material, que ayudó a la banda a hacerse conocer en Bs As, y en el interior del País.

Esta es la historia de como llegó a difundirse por vez primera el mensaje del NO NACIDO.

En el 2001 la formación estable de la banda estaba constituida por Astaroth, Asmodeo y Storax, quien se había unido a la hermandad de los condenados, aceptando en su corazón la sabiduría del pacto, quien lo dotara de una próspera fecundidad poética, que sería trascendente para descubrir la lírica oculta de lo que vendría.

Durante el año 2002 Astaroth, guiado por la sombra de un niño, que susurraba melodías en su mente, hizo un retiro espiritual alejándose del mundo de la luz, para que le fueran revelados los temas de lo que seria el próximo material de la banda, consiguiendo componer 8 capítulos, basados en la misma estructura instrumental que el primer CD.

A partir de Enero del 2003 “The Unborn” vuelve a reunirse con el fin de ensayar este nuevo material presentado por Astaroth, y que se convertiría en nuestra segunda producción, “The Second Birth Pt II”. Las grabaciones del nuevo material comenzarían en Mayo del 2003, y se extenderían hasta fines del 2004.

En esta nueva etapa se incorporarían a la grabación: Ramiro Escobar en teclados y piano, Aradia como Soprano, y Fernando De Lucía como músico invitado en 1ra guitarra. Pero sin duda alguna, el mayor aporte lo traería Adramalek, quien se incorporaría como Manager y guía espiritual de la Banda.

A partir del 1º Enero del 2005 comienzan los ensayos, con la expectativa de presentar este nuevo material en vivo, y a mediados de Abril la banda se da a conocer públicamente en un recital en vivo, en el Centro Cultural “Espacio Urbano”, con una muy buena repercusión. Durante el resto del 2005 la banda se dedica a presentarse en vivo con bandas nacionales como: Berenice, Solskin, Oniria, Bloodparade, Eva, y otras. Promocionando el demo de su segundo material discográfico, y mejorando en este período algunas tomas de voces principalmente para editar en forma profesional dicho material.

En el año 2006 The Unborn tuvo su debut con bandas internacionales, actuando como principal grupo soporte de: The Gathering, Leves Eyes, y Atrocity. Para mediados del 2006, se modificó la formación de la banda, ingresando al proyecto: Mariana como Soprano y David (ex Berenice) en piano y teclados, bautizados posteriormente como Evadne y ElladÄn respectivamente, mas el aporte de Mario De Lucía en primera guitarra, como invitado en reemplazo de su hermano Fernando.

En noviembre del 2006 salió a la venta la primera edición de "The Second Birth Pt II ", junto con la reedición de su primera producción "The Second Birth Pt I", a la que se le sumaron dos temas nuevos como bonus Track. Ambas producciones presentadas en Digipack de alta calidad, y hoy en día “The Unborn” sigue presentándose en Teatros de la Cdad de Bs As, llevando el mensaje de su poesía oscura a los corazones de los espíritus azotados por la luz. Y está difundiendo y comercializando ambas ediciones, por medio de las distribuidoras Locales.

Durante el 2007 The Unborn, tuvo el privilegio de ser la única banda nacional invitada para abrir los conciertos de The Gathering y de Epica en Bs As, el 21 y 22 de Marzo, y el 30 de Abril respectivamente, realizando con posterioridad a estos Shows las primeras giras de la banda por el interior del país. También se inició la composición y primeras tomas de los temas que formarán parte de “The Second Birth Pt III”, álbum que cerrará la Trilogía del No Nacido.

En el 2008 iniciamos la reforma y equipamiento del nuevo estudio de Grabación de la Banda, bautizado como "El 3er Paño Records". El mismo fue inaugurado el 2 de mayo de 2008, con la grabación de los temas que formaron parte de “Principhia Mathematica", el cuarto álbum de la Banda que fue editado por el sello discográfico “2M” en Julio de 2009.

Durante todo el 2009 The unborn presentó en vivo los temas de “Principhia Mathematica" y el 15 de Noviembre participó del primer Festival Internacional de Doom Gothic Metal en Argentina, junto a Moonspell y Tiamat.

Durante el 2010 comenzaremos con la grabación del nuevo material que formará parte del próximo álbum, quedando aún mucho camino por recorrer, hasta que la profecía del Barón Lacot, entre en la última etapa de sus revelaciones en la vida de THE UNBORN, en las vísperas del Segundo Nacimiento.

Enero del 2010.-


The Unborn


The Unborn





Cargando...