El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Fotos del Otoño

Mayra Cordonnier: teclados, voz y percusión
Palmer: bajo
Gustavo Colamussi: bateria y percusión
Mauro Valenti: voz, guitarras, piano y órgano Hammond
Miguel Canel: voz, bajo, guitarras y percusión


Ex integrantes

Luz Yalj: voz, acordeón y autoharp




La banda conformada por músicos que se mueven entre instrumentos acústicos y eléctricos, partiendo siempre de la premisa sobre la cual una buena canción puede adaptarse tanto a una sonoridad acústica como eléctrica.

A mediados de 2007 se conocen Mauro Valenti y Miguel Canel, y comienza la travesía de Fotos del Otoño. Enfocados en el aspecto más despojado de la canción, se asientan como un trío de guitarra española, bajo y batería, y con este reducido formato graban su primer disco “La Canción Nro 13” en el año 2010. El disco es precedido por el simple “Limbo”, que cuenta con un video clip realizado en Súper 8 por Santiago Canel.

Acto seguido, Fotos del Otoño se enfrasca en la edición de simples que va presentando a lo largo de 2011, incorporando sonoridades de guitarras acústicas, eléctricas de 12 cuerdas y otros instrumentos. Estas canciones son compiladas en el segundo disco, "Segunda Estación", con el cual Fotos del Otoño cierra deliberadamente una etapa, y se aboca a explorar nuevos sonidos en el siguiente año.

Durante 2011, la banda realiza alternadamente shows como dúo acústico, donde no utilizan amplificación, con recitales de la banda en forma eléctrica. De esa dualidad surge el siguiente disco, "Superposición", que es grabado íntegramente por Miguel Canel y Mauro Valenti en sus estudios personales. Experimentando con guitarras acústicas distorsionadas y otros sonidos ambientales, luego de seis meses de grabación concentrada, el disco se mezcla en un día en forma analógica, y es masterizado por Mario Breuer.

La placa se edita a fines de 2012 y es acompañado por el videoclip de “¿Dónde pongo el anaquel?”, realizado por Mario Nieva, quien se encarga también del arte del disco. Fotos del otoño se aboca en 2013 a la presentación en vivo de Superposición, con recitales que abarcan todo el matiz desde la electricidad hasta la intimidad de lo acústico.


Fotos del Otoño


Fotos del otoño, 2011


Fotos del Otoño


Fotos del Otoño





Cargando...