El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Maximiliano Calvo




Nació en 1989 en Rosario y estudió música en la facultad pública popularmente conocida en la ciudad como La Siberia. Comenzó tocando la batería y luego se pasó a la guitarra y al piano. Aprendió a hacer canciones con Jorge Fandermole y con ayuda de algunos músicos que fueron sus ídolos fue creciendo y decidió partir a Buenos Aires. Integró los Intrépidos Navegantes, banda apadrinada por Litto Nebbia.

Luego de una gira por México y Uruguay, y de tocar como soporte del brasilero Roberto Carlos en el Luna Park porteño, Calvo regresó a su ciudad natal para dar un concierto y presentar proyecto solista en el que abordó géneros como el candombe uruguayo y mezcló sonidos rioplatenses y latinoamericanos.

"Mambo y tecnología" fue el sencillo de su este trabajo. Luego llegó "Sesiones en Saavedra". "Me inspiré en las problemáticas sociales que vivimos hoy en día. La ultracomunicación nos la ha hecho difícil en las relaciones humanas. Es un problema constante en las parejas", explicó Maxi.

Mientras tanto el artista se metió a grabar en los Estudios El Pie (Buenos Aires) su primer álbum de estudio: "Quema", bajo la producción de Tweety González. El disco recorre Latinoamérica y España. Una mezcla diáfana entre Rosario y el resto de las músicas de inmigrantes que lo atravesaron. También pudo descargarse en Bandcamp, luego de la edición de su Volumen 1, a principios de agosto.


Maxi Calvo


Maxi Calvo


Maxi Calvo





Cargando...