El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Salamanca non presta

Ale Milla: voz y guitarra
Jerónimo Hugo Diaz: batería
Pablo "Topo" García: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

Salamanca non presta nace en 1996 bajo el nombre de Niño Viejo cuando Alejandro Milla junto a otros músicos del barrio de Isidro casanova deciden formar una banda de rock, cuyo debut tuvo lugar en un Festival barrial en conmemoración de la muerte del Che Guevara. Pasaron los años, los ensayos, las tocadas, los integrantes y los nombres para la banda, quedando definida para el año 1998 como Salamanca non Presta y compuesta por Ale Milla en voz y guitarra, “el tano” Victor en bajo y Carlos en la batería. De esta manera la banda comienza a girar y sonar en diferentes escenarios del under del oeste de Buenos Aires. En el 2000, la banda entra en un parate que duró cuatro años aproximadamente hasta en Ale y Victor decidieron continuar con el proyecto, lo que suponía encontrar un nuevo baterista. De esta manera y tras un período de búsqueda, volantes de por medio, aparece ya para quedarse Jerónimo Hugo Diaz, quien a partir de ese momento se haría cargo de la parte rítmica del proyecto. Nuevamente Salamanca Non Presta estaba en camino. Sin embargo años más tarde quien abandona a la banda es Victor dejando nuevamente al grupo naufragando en un mar de dudas, hasta que en el 2009, aparece en escena Pablo “Topo” García quien vino a completar con su bajo en mano al hasta entonces reducido trio.

Desde ese momento y con la convicción de lo que querían hacer era buen rock, comenzaron a trabajar, desde su propia sala en lo que sería el principal paso para esta nueva etapa: El Primer disco de la banda. Es así como en abril del 2010 nace “La Pelotudez China”, disco que fue la suerte de recopilación de todo lo que era Salamanca hasta el momento, como una llave que cerraba una etapa y auguraba un nuevo período de mayor compromiso, con nuevas metas, ilusiones y obviamente nuevos temas. El disco se fue presentado el 18 de septiembre de ese mismo año en Asbury Rock, en una fecha que incluyó, video presentación de la banda, la participación de bandas amigas y músicos invitados y por supuesto un recorrido por todos los temas del flamante disco.

A partir de entonces Salamanca como nunca comenzó a tocar en diferentes escenarios con el único objetivo de hacer crecer la movida y que más gente pueda conocer su música.

A principios de 2011 la banda participó en La batalla de bandas organizada por el Hard Rock Café quedando entre las seleccionadas para tocar en el Auditorio del Buenos Aires Desing gracias al voto de la gente que le dio su aprobación y apoyo mediante Facebook.

Actualmente Salamanca se encuentra trabajando en lo que será su segundo disco y su primer video clip (del tema ROMPECABEZAS) con la convicción de que su meta principal es hacer buen rock.




Cargando...