El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Maxi Trusso




Trusso comenzó su aventura en los 90' cuando se fue a vivir a Inglaterra, producto de viajes de sus padres. Pasó muchos años en esas tierras, en las cuales se vinculó con el mundo de la moda y la música, participando en proyectos y obras de teatro con grandes escritores europeos.

En Italia terminó formando el dúo electrop Roy Vedas con un italiano y sacando su primer disco con el prestigioso sello inglés Mercury Records, siendo el único argentino en editar un album con esa compañía. Su hit retrofuturista "Fragments of life" alcanzó los primeros 10 lugares del Top of the Pops.

El hit de Trusso pasó a la historia porque en el mismo inventó una manera original de utilizar un efecto de voz que millones de artistas utilizarían más tarde: el auto-tune. Para esto, el productor de Cher lo convocó a que colaboraran en su disco "Believe", que relanzó la carrera de la cantante.

Maxi se codeó en Europa con grandes estrellas, estudió composición con Manuel Vega (Buena Vista Social Club) y jugó al fútbol con Robbie Williams. Con Roy Vedas pudo tocar en Grecia, Dinamarca, Suecia, y telonoear a The Rolling Stones en Turquía.

La vuelta a la Argentina fue en 2000, ya en plano solista decidió hacer un disco de rock clásico con aires folk y convocó a Fernando Goín. "Leave me and cry", con guiños al bluegrass, folk y rock americano, terminó saliendo en 2006 por Acqua Records.

Entre viajes -idas y vueltas a Europa- participó en proyectos con músicos tan variados como Los Natas, Klauss, y Poncho, el combo electrónico de DJ Zuker, en el que cantó la canción “Please me”, otro hit tremendo. Ese éxito lo llevó a presentarse, en 2010, en Punta del Este, Mar del Plata y Pinamar. Además, formó un dúo con el DJ y productor Mercurio, y lanzaron el single “No matter”.

La salida de “Love gone” mostró un vuelco una vez más a su carrera, explorando nuevos estilos y sonidos. Para eso convocó a Banda de Turistas, Fernando Kabusacki, Alejandro Terán, Fernando Goín y Rosario Ortega, entre otros.

Por otro lado Trusso armó Avanti in Dietro, una banda de rock que lo acompañó para presentarse en los principales festivales de Argentina, entre los cuales compartió escenario con el cantante británico James Blunt en el estadio Luna Park, entre otros.

En 2011 realizó la música de la película Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo de Cohn-Duprat, que se estrenó a mediados de ese año. En diciembre lanzó "El Firichinio"; seis canciones que mostraron algunas facetas, intereses y talentos de Maxi Trusso. Fue producido por Marco Bailo y Fictioncity.

El hit "Please me" fue remixado por el DJ y productor Paul Oakenfold, formando parte de un compilado del artista británic. Trusso recibió un premio en Roma por la música que hizo de una película y en 2014 lanzó su álbum "S.O.S.", co-producido con Hit Designers. La canción “Same old story” alcanzó el puesto Nº1 de los videos más vistos de MTV Latinoamerica y nuevamente llegó al primer puesto de Itunes Argentina y los primeros puestos de las principales radios. Su segundo corte fue "Nothing at all" que se mantuvo por dos meses en la cima de Itunes Argentina.

"SOS (Maxeiro edition)" llegó en febrero de 2015. Una selección de temas relacionados a la placa anterior con remixes, canciones nuevas, covers y outtakes con colaboradores varios. Se publicó únicamente en tiendas digitales.

En marzo de 2016 se presentó en Lollapalooza Argentina y Chile con gran éxito. En mayo de ese año presentó su nueva canción titulada "Taste of love", adelanto de "Last call", álbum lanzado en agosto. El trabajo mostró un estilo definido como neo romantic dance, combinando música retro, tropical house y electro pop con incursiones de guitarras acústicas. Tuvo su formato digita,l disponible en Spotify, Itunes, Deezer y el físico, en todas las disquerías.


Maxi Trusso


Maxi Trusso


Maxi Trusso


Maxi Trusso
Foto: Iván Resnik


Maxi Trusso (2012)


Maxi Trusso




Discografía

Fragments of life (1998)
Leave me and cry (2006)
Love Gone (2010)
El Firichinio (2011)
S.O.S. (2014)
S.O.S. (Maxeiro edition) (2015)
Last call (2016)

Website oficial:
http://www.maxitrusso.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/maxitrusso


Cargando...