El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ferocia

Criss Gabriell: bajo y coros
Martín González: batería
Matías Miara: guitarra y coros


Ex integrantes

Daniel Black Ferreccio: batería y coros
Juan José Vilaseca: guitarra y voz
Luis Ozomek: batería
Sebastián Méndez: batería




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Ferocia en latín significa impetuoso, furioso. Como adjetivo fue también utilizado para describir la ferocidad característica que tuvieron algunas famiglias del sur de Italia en los años 20’ (luego esparcida por todo el mundo).
Hacia esa Ferocia, es a donde nosotros vamos desde el primer día a la hora de tocar nuestro Rock.
Sentimos que somos una banda con el Rock clásico de los 80’s, el concepto de canción de los 90’s y el sonido del 00’s. Artísticamente con influencias claras en lo individual, y una química interesante como equipo…
…Marzo, 2007.
No hacía mucho habíamos dejado por distintos motivos nuestras bandas de toda la vida, seguramente no era casualidad, necesitábamos un cambio. En estas líneas trataremos de explicar nuestra ausencia durante casi dos años de los escenarios, y para contarles con la pasión que sentamos las bases de Ferocia. Son las primeras líneas de nuestra historia…Ferocia nace como resultado de la búsqueda de sus integrantes de una alternativa diferente, un encuentro casual en el momento indicado de dos conocidos (Matías y Juanjo) cuya química supo transformarse solo en horas en una sociedad que diera vida a una banda que pudiera decir todo lo que tuviéramos ganas, en un tono moderno sin olvidar los tintes clásicos de nuestra generación. No tardamos mucho en encontrar nuestro bajista perfecto a quien consideramos también fundador ya que se unió a las dos semanas del proyecto y está con nosotros desde el primer ensayo hasta hoy, Cristian. Los bateristas fueron sin dudas la figurita difícil, pero se llego a buen puerto finalmente.

Durante casi un año, la primera formación de la banda trabajo muy duro componiendo, ensayando y construyendo la personalidad y las bases del proyecto que poco a poco fue tomando vuelo y forma gracias a nuestro esfuerzo y dedicación. Seis meses después, estábamos grabando lo que sería la pre-producción de nuestro primer EP de larga duración.
Diferencias musicales alejaron a Sebastián de Ferocia, y a él le agradeceremos por su importantísimo paso y aporte por siempre.


Luego de audicionar algunos bateristas durante unas semanas, dimos con “Luigi”, virtuoso músico y gran persona con influencias más bien del Hardcore/Punk Californiano. Fue toda una experiencia musical y le guardamos un gran cariño, pero cada uno siguió por su camino.

Buscando baterista por un largo tiempo, decidimos recurrir a lo último que uno puede hacer: dejar un cartel en una sala de ensayo. A los pocos días y como obra del destino, llego a nosotros “Black”. Con la formación ya definida, afianzada y tomando como experiencia la pre-producción que se grabo con Sebastián en Julio de 2007, comenzamos a grabar en Mayo de 2008. Y llego el debut, el sábado 4 de Octubre de 2008 en el Teatro Varieté (ubicado en la calle Corrientes), la banda termino con la espera y salio a los escenarios. En un show acompañado de publico del rock y nuestros amigos mas cercanos, sacamos a relucir los temas del EP y algunas sorpresas.

En Marzo de 2009, por motivos laborales y extra musicales, deben abandonar la banda Juan José Vilaseca y Black.....este fue un duro golpe para la formación.
Pero como la convicción y el corazón, pueden mas que cualquier fuerza, en una reunión clave Criss Y Mati deciden continuar con el proyecto.....PERO ESTA VEZ COMO TRIO.
Se publicaron avisos buscando baterista hasta dar con el ideal: Martín González un batero proveniente del Heavy Metal y Thrash. Decimos ideal por el hecho de que al ser 3 integrantes, la base debía ser una aplanadora.
Durante 6 meses se ensayaron los temas, se entro al estudio y se re grabaron la totalidad de los temas mas 2 composiciones nuevas.....
Actualmente el disco esta terminado, en el proceso de masterizacion.
Esta vez la banda esta mas unida que nunca, la química es tremenda....y el resultado: ALENTADOR!


Ferocia


Redes sociales:
http://www.myspace.com/ferociarock


Cargando...