El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Parapipou

Denise Modai: percusión
Julián Chacón: bajo
Leandro Darqui: guitarra
Leandro Ledesma: batería
Matías Cappelletti: saxo y trompeta
Mauro Delbón: voz
Rodrigo Delbón: clarinete y voz
Rodrigo Saucedo: percusión
Romina Minutola: trombón
Santiago Canda: armónica
Sebastián Poti: guitarra
Sergio Saglimbeni: trombón


Ex integrantes

Cecilia Kassabchi: voz




La data de la banda, según su info de prensa:

Parapipou nace el 1º de marzo del 2007 integrado por Mauro Delbón (voz y guitarra), Sebastián Poti (guitarra) Leandro Ledesma (batería) y Julián Chacón (bajo). Estos últimos tres eran compañeros de la secundaria y se conocieron con Mauro por medio de Rodrigo, su hermano, quien seria parte del proyecto más adelante.

Desde el primer ensayo empezaron con la creación de sus propios temas. Al poco tiempo se sumó Rodrigo Delbón, en la voz y en varios instrumentos como el charango, flauta melódica, guitarra y clarinete.

Su debut en el escenario fue el 29 de junio del 2007 en Libario Bar, tocando alrededor de 12 temas propios que la multitud no dejó de cantar y bailar. Continuaron tocando por Capital Federal durante el resto del año y a fines del mismo, se integró al conjunto Leandro Darqui en la guitarra.

El 2008 arrancó con la grabación de su primer demo (Primérepe) de seis temas, entre ellos No me Digas, Bombero Voluntario y Saltan con los Monos, con la producción artística de Ana Cámera , la participación en voces de Noelia Recalde y Abril Cantilo, y Fernando Isaias en trompeta. Se realizó en el estudio "El Quijote Records".

A los pocos meses de estar sonando el EP en internet, se incorporaron Matías Cappelletti en el saxo y trompeta, y Santiago Canda en la armónica, incorporando los instrumentos de viento a la banda.

En el mes de diciembre, a poco de terminar el año 2008, comienza la grabación de su primer álbum, “Virus Planetario”. Durante el proceso de grabación se suman a la banda Denise Modai y Rodrigo Saucedo, ambos encargados de la percusión, sumando al disco sus aportes musicales.

Paralelamente a la grabación del disco, la banda siguió tocando en diferentes lugares de la capital, como por ejemplo en el Club Premier, en el Galpón, lugar clave para el desarrollo de la banda, ya que comenzó a organizar sus primeras fiestas, donde, a parte de sus presentaciones musicales, se encargaron de toda la logística de la noche.

En principios del 2010 se incorpora Sergio Saglimbeni en el trombón. En agosto, luego de casi dos años, se lanza virtualmente el disco “Virus Planetario”, grabado por Sebastian Lavia, Demian Poti y miembros de la banda, con el trabajo de Demián Poti en la mezcla y la masterizacion de PuroMastering. A este lanzamiento se le sumó una difusión intensiva del cd en forma gratuita. A comienzos del 2011, la banda lanza su primer video-clip, del tema “Carnapipou”, con gran rotación en CM y Q Música. A fines de año comienzan con la grabación del 2º disco. Dutrante este año el público creció mucho, lo que los llevo a realizar una gira por la costa atlántica en Enero de 2012. En marzo del mismo año, festejan sus 5 años en el Salon Real a la que asistieron 900 personas.


Parapipou


Parapipou


Parapipou





Cargando...