El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Tripera

Claudio Reggiardo: batería
Cristian Romano: voz y bajo
Gastón Verbe: guitarra
German Zorzoli: guitarra
Mariano Traversi: teclados
Nicolás Scheinsohn: guitarra y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

esta banda comenzó en el año 2006 en la ciudad de Rosario, mas específicamente en el barrio de zona norte de la ciudad llamado “La Cerámica”.
Varios de los integrantes son de este barrio y la historia comienza cuando uno de ellos (German Zorzoli alias “Cache”) tuvo la idea de armar una banda de rock and roll bien barrial y fue ahí cuando se comunico con (Nicolás Scheinsohn alias “Murci”) y (Cristian Romano alias “El cri”) para desarrollar esta idea. Una vez juntos los tres empezaron a estudiar instrumentos y a buscar integrantes, ya sea dentro del barrio o no, al pasar por muchos integrantes se concreto el baterista (Claudio Reggiardo) y una vez formada la alineación de la banda empezaron a ensayar.
Tras varios meses de ensayar, la banda se “cuelga” un poco, por problemas personales de cada uno y se distancian un poco. Al pasar unos meses se reúnen de vuelta, tras varias noches de estar tirados en la esquina del barrio y deciden una vez por todas a arrancar este sueño que tenían en mente y no parar hasta conseguirlo.
Y fue ahí cuando surge la idea de meter un guitarrista más y un tecla dista para darle sonido único a la banda.
Empezaron a buscar estos dos integrantes mas que querían ellos y tras varias personas que fueron probando y meses que fueron pasando, se pudo encontrar estas dos personas para darle un giro total a la banda y transformarla en algo mucho mas serio y poder al fin alcanzar el sueño de estos pibes. El tecla dista que encontraron fue (Mariano Traversi alias “El Cala”) y el guitarrista fue (Gaston Verbe).
Una vez formada la banda empezaron a ensayar de vuelta y a pulir todos los temas posibles como para largarse a tocar. Y como la idea de estos pibes fue siempre salir a tocar con canciones propias y hacer la menor cantidad de covers para que la gente escuche y conozca lo que hacen ellos mismos y no una canción ya conocida, estuvieron varios meses como para preparar esas canciones.
Una vez teniendo todo listo y preparado para que la gente escuche a la banda se largaron a tocar como banda invitada de “La Manto Negro” en un barcito de la ciudad de Rosario ubicado en Ov. Lagos y Tucumán, el 13 de Diciembre del 2008 ante casi 100 personas.
Y desde aquel entonces hasta ahora no pararon de presentarse en bares y lugares donde se podía tocar, juntando gente, amigos, familia y todo lo que una banda de rock puede tener. Pasaron por lugares como el bar “La Macarena”, “Costumbres Argentinas”, entre otros. Y a mediados del año 2009 grabaron su primer demo en un estudio de grabación en la ciudad de Granadero Baigorria, a cargo de un amigo de la banda.
Y para el bien de estos pibes queda mucho camino por recorrer y muchos obstáculos por esquivar, pero hasta el momento viene todo bastante bien y el sueño de estos pibes de a poco lo van a poder conseguir gracias a los amigos y a la gente que se valla sumando en este camino hasta el final.
Bueno mientras estos pibes siguen recorriendo este camino, nosotros podemos seguir escuchando un buen rock and roll y disfrutar un poco de la buena música y las buenas costumbres. Adiós.

Website oficial:
http://www.latriperarock.com.ar/


Cargando...