El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Muchas nueces

Corco: bajo y coros
Aurelie Frederic: violín y coros
El Ruso Fracchia: batería y coros
Leonel Soto: voz y guitarras




La historia de la banda, según su propia página web:

Muchas Nueces se autodefine básicamente como una banda de canciones, que propone un viaje transcontinental confesando sus filiaciones con el folklore balcánico robustecido por la estridencia roquera británica al ritmo de Buenos Aires. El uso de estos puntales son posiblemente la plataforma de su propia sensibilidad; las diferentes influencias artísticas con las que cargan sus miembros convierten este proyecto en una rara avis dentro de la escena musical actual: gran originalidad y escasa tradición.

En cada canción, su poética y su música, intentan mostrar, casi como si se tratara de postales, sensaciones y estados de ánimo, explorando las contradicciones propias de las personas, proponiendo un juego entre lo acústico y lo eléctrico, el amor y el odio, la tranquilidad y la euforia. Así, Muchas Nueces disuelve la melancolía en festividad, devuelve al heroísmo del que piensa, la agonía del que vive.

¿Solos adrenalínicos? ¿Virtuosismo imponente? Nada de eso. Su música viaja a otras ciudades, en abanicos de calma y avenidas del desorden sin salirse de su inconmensurable camino de belleza.


Muchas Nueces




Discografía

Fuera de foco (2010)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/muchasnueces


Cargando...