El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

23 otoños

Penumbra Amour: batería
Crix Fortuna: bajo
Damian Ventre: guitarra
Dave Zombie: guitarra
Fredie Miramontes: voz




La historia de la banda, según su propia página web:

Entre el Rock, Punk y Metal alternativo moderno, combinado con voces y líricas melódicas, nace el sello y estilo 23o.

En Septiembre del 2007 la banda lanza su primer material oficial titulado "Almas", un EP integrado por 6 canciones, producido, mezclado y masterizado íntegramente por 23o. Este lanzamiento los llevó a realizar numerosas presentaciones en vivo dentro de la escena del Rock de Bs.As.

Para Septiembre la banda lanza "Sin Hablar" versión single, un adelanto de su segundo EP, titulado "Sol de abril".

A fines de este año, luego de competir con las mejores 120 bandas (a criterio Vans) de la Argentina, 23 otoños gana el torneo "Vans Rock and Ramps" realizado para buscar el grupo revelación Argentina de música alternativa 2008, llevándolos a estos a tocar junto a Massacre, Carajo, Boom Boom kid, Los Natas, Charlie 3, Bulldog, Shaila, entre otros.

En Diciembre del 2008, festejando su primer año de vida, la banda lanza su segundo material oficial titulado "Sol de abril", un EP integrado por 5 canciones, producido, mezclado y masterizado íntegramente por 23o.

Entre el 2008 y 2009 la banda es partícipe de 3 compilados de rock alternativo, "Rockerista Vol.1", editado por el portal web Rockerista, integrado por bandas de Argentina, Chile y Uruguay, “Sonica Rock” editado por el portal web Sonica/Speedy integrado por las bandas nacionales del portal mas destacadas del genero y “Mix tape V” editado por Lepork Records (USA) integrado por bandas emergentes de Punk/rock de Latinoamérica.

Durante el 2009 la banda es postulada en los "Premios Gardel a la música 2009" como “Mejor álbum nuevo artista de rock” mientras encara una amplia gira presentado su último material oficial, llevándolos entre otras hasta la ciudad de Neuquén junto a Shaila y Plan4, a participar del festival “Pepsi Music 2009“, tocar en el mega festival de la Rock&Pop “bombardeo del demo” y cerrando esta misma con un concierto como cabeza de cartel en el destacado teatro de capital federal “Super Rock”.

En septiembre del 2010 la banda lanza "No soy quien crees", un EP compuesto por dos canciones editado por el sello norteamericano Lepork records, adelantando de esta manera lo que será su primer LP oficial "Un segundo de calma" a lanzarse a fines del 2010.

Actualmente la banda se encuentra presentando en una intensa gira el material de su próximo LP 2010 producido por 23 otoños, grabado y co-producido por Damián Torrisi en "Bourbon Records", acompañando esto con el lanzamiento de su primer video clip oficial "No soy quien crees".


23 otoños


23 otoños


23 otoños





Cargando...